Boca y Lanús se miden por la fecha 12 de la copa de la liga, el partido será este domingo 2 de mayo a las 10:00 de la mañana, bajo el mando de Facundo Tello Figueroa en el estadio Alberto J. Armando, lo podrán disfrutar por la pantalla de ESPN2. El partido estaba programado para el sábado 1 de mayo, pero se suspendió ya que es el día del “Trabajador”. 

El Xeneize llega nuevamente con una sonrisa ya que en la fecha anterior le gano de visitante a huracán, el plantel entreno esta mañana en el predio de Ezeiza. La idea del entrenador es poner lo mejor que tiene para el encuentro ya que quiere asegurar la clasificación de la copa, la formación seria con varios de los titulares y otros los guardaría por el simple hecho del cansancio de fechas acumuladas.

Si bien Russo no dio muchas pistas de la formación, esta mañana probo a unos jugadores las cuales no jugaron frente a santos ellos fueron: Javier García; Julio Buffarini, Renzo, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Campuzano, Leonardo Jara, Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano

Por otro lado, el delantero Mauro Zarate se prepara para la posible vuelta después de la lesión muscular que sufrió vs atlético Tucumán y está dispuesto a jugar contra el granate, muchos de los que estuvieron aislados por covid-19 fueron dados de alta y ya participaron hoy del entrenamiento como, Edwin Cardona, Carlos Zambrano y Campuzano, pero el entrenador quiere guardarlos para viajar a Guayaquil por copa libertadores.

Por cambios de día y horario del partido el plantel quedara concentrado en un hotel del barrio Monserrat, tres horas antes del partido los jugadores se encontrarán directamente en la casa amarilla.

 

Así llega Lanús, el Granate, que buscará romper su racha negativa ante boca después de haber caído frente a Vélez por 2 a 1. El equipo de Luis Zubeldia entreno la tarde del viernes 30 abril y se sometió a los testeos correspondientes las cuales todos dieron negativos.

Entre otras cosas la buena noticia aparte de los testeos es que el capitán Lautaro Acosta entreno con el equipo que no jugo de arranque contra los brasileños por la Copa Sudamericana y responde de buena manera, si sigue respondiendo igual el entrenador lo pondría dentro de los once para enfrentar al Xeneize.  

La idea del entrenador es poner lo mejor que tiene, la mayoría de los titulares si es posible, ya que el Granate quiere y necesita una victoria para poder seguir dentro de los cuatro mejores y seguir peleando por la Copa de la Liga Profesional.

 

                Síntesis:

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi, Lisandro López, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Carlos izquierdoz, Cristian Pavón, Agustín Almendra, Sebastián Villa, Carlos Tevéz, Cristian Medina. DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús: Morales, Aguirre, Thaller, A. Pérez, Aude, E. Pérez, Quignon, Esquivel, Bernabei, Sand, de la Vega. DT: Luis Zubeldia.

Arbitro:  Facundo Tello Figueroa

Transmisión: ESNP2

Hora: 10:00 am

Estadio: Alberto J. Armando