A todo o nada. Sería una frase, lo que se juega el domingo al mediodía Godoy Cruz, la penúltima parada del Expreso en la etapa fase de grupo será en la casa de San Lorenzo y buscará quedarse con tres puntos de oro. En el historial entre los dos, disputaron un total de 23 partidos, diez triunfos del “Ciclón”, seis victorias del conjunto Bodeguero y se registran siete empates, los hinchas del equipo mendocino quieren sonreír como esa histórica mañana de hace dos años atrás.

¿Cómo fueron los últimos cinco partidos que se disputaron en el hogar del “Cuervo”? La última vez que se enfrentaron en ese lugar, se produjo en julio del 2019 por la primera fecha de la Superliga 2019/20, la victoria se quedó para el dueño de casa de manera polémica. Los tantos de ese compromiso fueron obra de Nahuel Barrios, Gino Peruzzi y Nicolás Blandi para el local, en la visita anotaron Tomás Badaloni y Richard Prieto. Con la cabeza en la vuelta de la Copa Libertadores, Lucas Bernardi formó con un once alternativo: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Néstor Breintenbruch, Tomás Cardona, Marcos Rouzies; Leandro Vella, Agustín Manzur, Franco González, Prieto; Facundo Barboza y Badaloni.

Los simpatizantes del Tomba, todavía recuerden la inolvidable campaña del 2017/18, de la mano del actual entrenador de San Lorenzo de Diego Dabove peleó el campeonato hasta el final. En una jornada histórica, Godoy Cruz lo aplastó por cinco a cero con goles de Matías Caruzzo-en contra-, Tomás Cardona, Santiago “Morro” García por dos y Luciano Abecasis, el ex entrenador de Argentinos Juniors alineó a: Leonardo Burián; Abecasis, Cardona, Cristian Báez, Fabrizio Angileri; Ángel González, Jalil Elías, Agustín Verdugo, Pol Fernández; “Morro” García y Juan Fernando Garro.

Después de salvarse el descenso, en el primer semestre de 2014, los ex dirigidos por Carlos Mayor cayeron por dos a uno en el Bajo Flores, luego de ir ganando gracias a la conquista de Leandro Fernández, en el segundo tiempo el local reaccionó para dar vuelta el marcador con alegrías de Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio. Los once del actual adiestrador de Olimpo de Bahía Blanca, estuvo integrado por: Sebastián Moyano; Sergio Velázquez, Esteban Burgos, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Luis Jérez Silva, Daniel González; Fernández y Rubén Ramírez.

Por otro lado, en la edición del Torneo Inicial 2013, donde el campeón fue San Lorenzo quedaron a mano en la fecha siete del campeonato. Sin goles y con pocas situaciones frente a los arcos, el elenco de Godoy Cruz era comandado por Martín Palermo; el XI del ex delantero de Boca estuvo conformado por: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, David Achucarro, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Al igual que sucedió en el Inicial 2013, en el Final de ese mismo año, volvieron a empatar y en aquella oportunidad uno a uno, Walter Kannemann para el local; mientras que Iván Óbolo ponía la ventaja parcial para la visita. Palermo dispuso de: Nelson Ibáñez; Sigali, Sánchez, Emanuel Insúa; Castellani, Lértora, Zuqui, Fernández; David Ramírez; Castillón y Óbolo, formaron en aquella vez en el Nuevo Gasómetro.

En este último tiempo, Godoy Cruz y San Lorenzo, sumaron dos triunfos para el dueño de casa; uno para el Tomba y dos empates. Los dirigidos por Sebastián Méndez, buscarán terminar festejando en la tarde del domingo.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor