River se enfrentará a Banfield este domingo a la tarde, en el Florencio Sola con el objetivo de sumar de a tres en la Copa LPF tras la derrota en el Monumental frente a San Lorenzo. Rafael Santos Borré y Luciano Pons piezas claves en el ataque de cada equipo se encontrarán en este partido y a continuación repasaremos la actualidad y la carrera de cada uno.

  • Luciano Pons

El delantero de Banfield viene de convertir el miércoles por Copa Argentina en la victoria por la mínima frente a Deportivo Madryn. En lo que va de la Copa LPF marcó dos goles, ambos en el clásico contra Lanús, fue titular en nueve partidos de once, los dos que se perdió fue debido a que dio positivo de COVID 19 en la previa del partido frente a Estudiantes de la Plata en la octava fecha.

 Un dato curioso es que Pons declaró que le da dinero al jugador que lo asiste cuando el convierte un gol “es algo que esta bueno porque nos ayuda a todos. A mí en lo personal y a mis compañeros” dijo el delantero en Jugador 23 programa que se emite en TyC Sports.

Es un jugador que se destaca por su gran habilidad a la hora de cabecear, la tranquilidad y precisión al definir, pasó por muchos equipos del ascenso, inicio su carrera en su ciudad natal vistiendo la camiseta de Argentino de Rosario, tuvo un breve paso en Aragua de Venezuela, volvió a Argentina y jugo en Jorge Newbery, San Miguel, Atlanta, Flandria y en San Martin de Tucumán donde convirtió doce goles siendo unas revelaciones del campeonato y debido a su gran rendimiento llegó Banfield.

 

  • Rafael Santos Borré

El delantero de River es uno de los goleadores de este torneo con siete tantos en once fechas, el colombiano marcó por última vez contra Central Córdoba en la victoria por 5 a 0 del conjunto Millonario en la que fue el autor de dos goles, por otro lado, en la Copa Libertadores de este año aun no pudo convertir.

 

Es un jugador que se destaca por su resistencia física, presiona a los rivales provocando que se equivoquen, tiene un buen golpeo de cabeza sumado a su un gran definición adentro del área, debutó en Deportivo Cali, luego lo compró el Atlético Madrid donde no tuvo rodaje, fue enviado a préstamo por un año en el 2016 al Villareal y actualmente está en River desde agosto de 2017, tras comprarle el 50% del pase al conjunto madrileño, desde su llegada convirtió 53 goles y es el máximo goleador de la era Gallardo, en junio de este año se le termina el contrato y hay varios equipos que quieren contar con sus servicios.