En el sur del conurbano bonaerense, Banfield derrotó a River con gol de Álvarez y lo complicó en la clasificación a la próxima ronda. El Taladro que venia de clasificarse a 8vos de la Copa Argentina el pasado miércoles derrotando a Deportivo Madryn, recibió a River en el Florencio Sola. El conjunto millonario, que no venia demostrando su mejor nivel, el dia miércoles había derrotado a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

Javier Sanguinetti sorprendió con la formación táctica y formo un 1-5-3-2 acumulando gente por el centro del campo y dejando a los carrileros mano a mano con los laterales de River, le entrego la posesión del balón y se dedico a cortar con el juego millonario en el medio campo, haciendo jugar incómodos a los mediocampistas rivales. River, a pesar de acumular una cantidad de partidos importantes no aposto a la rotación en este partido, ya que estaba en sus planes llevarse la victoria y clasificar a la próxima ronda.

En una primera mitad dominada por River tanto en lo posicional, como en la posesión del balón, no se vieron tantas ocasiones de gol de parte del equipo visitante. Una de ellas fue a los 12 minutos cuando De La Cruz probo desde un tiro libre y la pelota dio en el palo. Minutos después, a los 25 del primer tiempo, Julián Álvarez intento hacer un gol olímpico pero el arquero Mauricio Arboleda evito lo que seria un verdadero golazo. La primera y única del taladro llego de parte de Martín Payero, luego de sacarse a tres jugadores rivales de encima y probar de afuera del área para que Franco Armani se luzca y la saque al corner. La ultima antes del entre tiempo fue para River con un centro atrás a media altura y  un cabezazo en contra que pego en el travesaño. Una vez mas la falta de efectividad invadía a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

La primera del complemento fue a los 2 minutos, luego de un mal pase de Paulo Diaz; Luciano Pons la roba, toca para Giuliano Galoppo que asiste perfectamente a Juan Álvarez que define mal, pero avisaba lo que se venia. Luego de varios minutos sin situaciones claras, a los 17' llego el único tanto del partido, desde un saque de arco hacia campo millonario Pons anticipa a Enzo Pérez y la peina para habilitar a Álvarez que, leyendo muy bien la jugada, queda mano a mano con Armani definiendo al primer palo y rompiendo el cero en el marcador. River, que seguía intentando, no encontraba los caminos y volvía a sufrir la falta de gol.

Con este resultado, El Taladro se ubica 6to con 17 puntos y con chances matematicas de clasificarse a la próxima fase. En la ultima fecha viajara a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz en busca de llevarse los 3 puntos y esperar a que se den una serie de resultados. En cambio, River viajara a Colombia y se enfrentara con Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores; en cuanto al campeonato local recibira a Aldosivi en busca de una victoria que lo deposite en la próximarj instancia.

 TITULARES

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quintero; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Luciano Pons, Juan Álvarez.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Diaz, Robert Rojas, Héctor David Martinez, Fabricio Angileri; Nicolás De La Cuz, Enzo Pérez, Benjamín Rollheiser; Rafael Santos Borré, Julián Álvarez. 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor