Este domingo al medio dia, Defensa y Justicia perdió por la mínima frente a El Tatenge, en un partido disputado en donde ambos equipos tuvieron sus chances, 3 puntos importantes para Unión que se ilusiona con la clasificación.

El Halcón llegaba con pocas chances de poder clasificarse a la próxima ronda, debía ganar y que se dieran una serie de resultados, pese a eso Sebastian Beccacece puso todo lo que tenia en cancha. Luego de una semana complicada en Florencio Varela, donde se confirmaron mas de 15 casos positivos de covid 19 entre jugadores y cuerpo técnico, el DT debió poner de titular a varios juveniles y algunos jugadores que no venían teniendo continuidad. Pese a eso, jugaron un partido de igual a igual contra un rival que se jugaba todo.

En un primer tiempo sin demasiado sobresaltos, ambos equipos tuvieron sus chances pero ninguno de ellos pudo mover el marcador; una primera mitad muy pareja, donde El Tatenge pobló la mitad de la cancha para tratar de anular el circuito de juego central que caracteriza a los equipos de Beccacece, obligándolo a jugar por las bandas. El equipo de Asconsabal se posiciono con un 1-5-4-1 que, en ataque, dejaba una linea de 3 centrales y los dos carrileros bien hundidos en la defensa contraria.

En el complemento ingresaron Adonis Frías y Walter Bou para El Halcón y asi poder cambiar el tramite del partido, pero no pudieron cumplir ese objetivo. El primer y único tanto del partido llego recién a los 39 minutos de la segunda parte, luego de un desborde de Insaurralde y con un centro atrás para Kevin Zenon que, de media vuelta y de zurda define arriba venciendo a Ezequiel Usain, dándole la victoria a su equipo que había tenido algunas chances en el segundo tiempo.

Con este resultado, Unión se ubica 4to en la zona B y se estaría clasificando a la próxima ronda, en la ultima fecha se juega todo en el clásico de Santa Fe de visitante. El Halcón, en cambio, quedo afuera de cualquier posibilidad y a partir de ahora su único objetivo es la Copa Libertadores. El dia martes se enfrenta a Palmeiras en Brasil en busca de traerse algún punto.

Titulares:

Defensa y Justicia: Ezequiel Usain; Emanuel Brítez, Juan Rodríguez, Nestor Breitenbruch, Nahuel Gallardo; Nicolás Tripichio, Valentín Larralde, Gabriel Hachen; Ciro Rius, Tomas Ortiz, Kevin Lencina.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalan, Nicolás Peñailillo; Marco Bognino, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete; Juan Manuel García, Gastón González.