En esta tarde de domingo, Independiente Rivadavia y Ferro se enfrentaron en el estadio Omar Sperdutti. Fue un partido trabado para ambos equipos quienes no se sacaban diferencia ni en el resultado ni en el juego. Dos conjuntos con bajas por Covid-19 dieron batalla hasta el final, el “Verdolaga” sufrió la baja de su goleador, Brian Fernández y la “Lepra mendocina” no contó con  Cristina Aracena, Pablo Palacios e Ignacio Castro.

La primera media hora no hubo un claro dominador en el encuentro, pero al minuto treinta y tres, Franco Toloza rompió el cero tras un error de Paolo Impini, el delantero de Ferro cruzo un derechazo para darle la victoria parcial a su equipo. Lamentablemente en el conjunto visitante Victorio Ramis sufrió una lesión y el encargado de reemplazarlo fue Nahuel Maidana.

En la segunda mitad el equipo de Caballito decidió replegarse y ceder la iniciativa  al conjunto mendocino, en este momento del partido Ferro jugó al contraataque. Esta estrategia dio frutos ya que al minuto sesenta y siete, Germán Rivero convirtió un golazo, gambeteando al arquero y definiendo con el arco vació.

La posesión seguía siendo del local, el cual no incomodaba al “Verde” hasta el descuento en el minuto setenta y siete, tras un rebote de la defensa visitante, Ramiro Maldonado no perdonaba y ponía el dos a uno. Unas jugadas más tarde Paolo Impini vio la roja y dejó a su equipo con diez. Luego de esta acción no hubo más jugadas claras de gol exceptuando un tiro en el palo de German Rivero al minuto noventa y uno. Los puntos más altos de Ferro fueron Franco Toloza, Diego Rivero y Federico Fattori.

Con esta victoria la “Locomotora del Oeste” acumula once puntos y se posiciona octavo en el grupo B, por otra parte Independiente Rivadavia con esta derrota no solo perdió el invicto, sino que también su posición como puntero quedando tercero, en este momento Güemes tomó la punta y se encuentra como único líder del grupo.

Síntesis

 

Independiente Rivadavia: Mariano Cirrincione; Luciano Sánchez, Alejandro Rebola, Paolo Impini, Franco Godoy, Carlos Araújo; Daniel Imperiale, Facundo Fabello, Sebastián Navarro, Lautaro Disanto; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Lucas Souto, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, David Gallardo; Federico Murillo, Fernando Miranda, Federico Fattori, Victorio Ramis; Franco Toloza, German Rivero DT: Diego Osella

Cambios: en el Primer Tiempo: 43’ Nahuel Maidana por Victorio Ramis (FCO), en el Segundo Tiempo: 14’ Ramiro Maldonado por Carlos Araújo y Félix Banega por Lautaro Disanto (IR), 20’ Alejandro Manchot por David Gallardo (FCO), 24’ Nicolás Gómez por Franco Toloza (FCO) y 27’ Mauricio Sperduti por Luciano Sanchez (IR)

Amonestados: en el Segundo Tiempo: 3’ Franco Godoy (IR), 9’ Gabriel Díaz (FCO), 13’ Carlos Araújo (IR), 17’ David Gallardo (FCO), 49’ Fernando Miranda (FCO)

Expulsado: en el Segundo Tiempo: 24’ Paolo Impini (IR)

Estadio: Omar Sperdutti

Árbitro: Andrés Gariano

VAVEL Logo
Sobre el autor