Al conocerse las formaciones, Sebastián Méndez sorprendió con el ingreso dentro del once de Sebastián Lomónaco, el ex Arsenal se ubicó de mediocampista por la derecha con la idea de contener la subida de los laterales de San Lorenzo. En los primeros veinte minutos, el encuentro empezó de ida y vuelta, el equipo del “Gallego” esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe, aunque presionaba la salida del dueño de casa; el conjunto de Diego Dabove intentaba con las individualidades de Ángel Romero.

Sin embargo, sobre los 25’ Juan Ramírez encaró a la aérea protegida por Juan Espínola, el ex Talleres se topó con Wilder Cartagena y el volante peruano, lo barrió al volante interno del “Ciclón”. Silvio Trucco, señaló el punto penal, el encargado de la ejecución fue Oscar Romero en un remate fuerte al medio fusiló a su compatriota y sentenció el uno a cero parcial en el Nuevo Gasómetro.

Después del gol, el Expreso sintió el impacto y le cedió la posesión del balón al local, no encontraba los caminos para acercarse al aérea de Sebastián Torrico. Trucco, marcó el final del primer tiempo, donde San Lorenzo fue de más a menos y se fue quedando, luego de la apertura del marcador, Godoy Cruz buscaba con centros a la cabeza de Cristian Colman.

En el segundo tiempo, arrancó trabado por diferentes infracciones, el entrenador del Tomba apostó con la velocidad de Matías Ramírez y los pivoteos de Tomás Badaloni de cara a la etapa final. Un pelotazo cruzado para Marcelo Herrera, tocó solo al medio y nuevamente, el árbitro volvió a marcar la pena máxima, en este caso, Ángel se hizo cargo del disparo y se topó con la figura de Espínola, el arquero de Godoy Cruz le ahogó el grito al delantero guaraní.

A los dos minutos siguientes, Gonzalo Abrego cabeceó libre de marca y Torrico, en un acto rápido de reflejo le impidió el empate al volante mixto del Tomba. Damián Pérez conectó con Valentín Burgoa, centró al medio y Badaloni en una extraña jugada, definió, otra vez el “Condor” reaccionó rápidamente, la visita lo sometió en su arco al local.

Y así se fue la tarde en el Bajo Flores, Godoy Cruz perdió por la mínima diferencia y se quedó sin chances de meterse entre los cuatros que clasifican a los cuartos de final. El elenco Bodeguero, se vuelve de Buenos Aires con las manos vacías y las manos de Torrico, le impidió traerse alguna unidad a Mendoza.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Oscar Romero, Jalil Elías, Siro Rosané, Juan Ramírez; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Luciano Pizarro, Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Sebastián Lomónaco; Martín Ojeda y Cristian Colman. DT: Sebastián Méndez

Goles: en el primer tiempo: 26’ Oscar Romero(SL),

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Matías Ramírez y Tomás Badaloni por Wilder Cartagena y Cristian Colman(GC), 8’ Marcelo Herrera por Víctor Salazar(SL), 13’ Agustín Martegani por Jalil Elías(SL), 20’ Fabian Henríquez y Valentín Burgoa por Luciano Pizarro y Sebastián Lomónaco(GC),37’ Bruno Pittón y Mariano Peralta Bauer por Juan Ramírez y Nicolás Fernández(SL)

Amonestados: en el primer tiempo: 41’ Víctor Salazar(SL), en el segundo tiempo: 19’ Mauro Dos Santos(GC), 30’ Gianluca Ferrari(GC) y 39’ Sebastián Torrico(SL)

Expulsados: no hubo

Incidencias: en el segundo tiempo: 19’ Juan Espínola le atajó un penal a Ángel Romero

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro

 

VAVEL Logo
Sobre el autor