Este domingo desde las 12:10 hs, el Rojo recibió al Decano, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, quien lo derrotó por la mínima, quien sigue con chances matemáticas de clasificar. Por lo tanto los de avellaneda buscarán en la última fecha la clasificación.

La primera mitad del encuentro arrancó sin un claro dominador de juego, con varias imprecisiones, el local intentó tener la pelota, pero el visitante generó situaciones de gol más claras.

A los 17', Roa tuvo una chance de gol. El colombiano desbordó por la derecha, encaró para el medio y remató de zurda, pero se fue cerca. Cinco minutos después Sebastián Sosa salvó al local luego de contener un remate de Ramiro Carrera.

Nuevamente Carrera disparó desde afuera a los 38', luego de un zurdazo que terminó en el medio, respondiendo bien Sosa.

Ya cerca del final del primer tiempo, Leonardo Heredia anotó, de cabeza, para el "Decano" a los 43 minutos, para poner en ventaja a los dirigidos por Omar De Felippe. Dos minutos después, el visitante tuvo la chance de aumentar el marcador, con un cabezazo de Marcelo Ortíz, que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tramo del partido, los de Avellaneda salieron en busca de levantar el resultado, pero la falta de productividad le ocasionó que la pelota sea dominada nuevamente por los de Tucumán.

Luego de una contra a los 30' de segundo tiempo, los Diablos Rojos tuvieron la chance del empate, que culminó por la derecha, con un remate cruzado de Sebastián Palacios que se fue lejos del palo de Luchetti.

En el final del encuentro, el visitante estuvo más cerca de aumentar la diferencia que el local de empatar el juego.

Con este resultado, Independiente quedó en quinto lugar, luego de la victoria de Unión  ante a Defensa y Justicia.

En la última jornada, el Rey de Copas visitará Parque de los Patricios para enfrentarse a Huracán. Debe ganar y esperar que el Tatengue no derrote a Colón para clasificarse.

CAMBIOS

Alan Velasco (59', Andrés Roa), Ramiro Ruiz Rodriguez (74', Ramiro Carrera), Lucas González (77', Domingo Blanco), Nicolás Romero (78', Camilo Albornoz), Nicolás Laméndola (79', Agustín Lagos)

GOLES

0-1, 43': Leonardo Heredia

TARJETAS

Javier Toledo (4',Amarilla) Sergio Barreto (54',Amarilla) Abel Bustos (63',Amarilla) Camilo Albornoz (71',Amarilla) Lucas Romero (73',Amarilla) Guillermo Acosta (84',Amarilla).