Por la 12° fecha de la Copa de la Liga 2021, el Grana perdió frente al “Xeneize” de visitante, en la Bombonera y sumo así su cuarta derrota al hilo por el ámbito local. Los dirigidos por Zubeldía, se ubican quinto con 16 unidades, y deberá esperar a que no sumen de a tres sus rivales directos para para tener chances en la última fecha de clasificar a la siguiente ronda.

Lanús, venia de perder ante Vélez Sarsfield en su último encuentro (2-1) en la Fortaleza.  Y hasta la fecha, de los 11 partidos que había disputado en la Copa de la Liga Profesional, había ganado cinco con 17 goles a favor y 17 en contra.

En el primer tiempo el Grana utilizó la misma estrategia del último partido que jugaron en la Bombonera, en noviembre, cuando Lanús ganó 2 a 1. Primero, apretó en la salida de Boca, en este caso de la MVA, con Quignón sobre Medina, Orsini monitoreando a Varela y Belmonte sobre Almendra. Y luego, apostó rápido a la salida de sus delanteros. Así tuvo un par de chances inmejorables para marcar diferencia: dos de Sand, una muy clara, que Pepe tiró increíblemente por arriba del travesaño. Y otra que Nicolas Capaldo salvó en la línea, aunque en este caso por un error de Rossi.

Del otro lado el local, tuvo una clara de peligro, a los 8´, tras una recuperación de mitad de chancha de Agustín Almendra, y un pase sensacional entre líneas, para Cristian Medina, que llego hasta el fondo y disparo contra el arco bien cubierto de Morales, y se fue rozando el palo derecho. Hasta el momento el partido estaba trabado, Lanús le cedía la pelota a Boca, que, sin poder dar pases entre líneas, la movía de un lado para el otro, sin generar peligro y sin aproximarse al área rival.

En la segunda mitad, fue otro cantar, todo cambio. y el conjunto de la Ribera, salió con otra predisposición, y en tan solo ocho minutos, Boca le devolvió tres situaciones de gol. Una de Villa, otra de Tevez y la última de Medina, tras un jugadón que inició el pibe en mitad de cancha y que, tras una corrida descomunal, no definió bien en la puerta del área (centro de Fabra). Pero con esos avisos sobre el arco de Lanús, el Xeneize demostró que había logrado cambiar el rumbo del partido.

Luego, el grana iba a tener una oportunidad clara para ponerse en ventaja, a los 21´ del complemento, tras un tiro de esquina que cayó en la cabeza de Guillermo Burdisso, y que direcciono al corazón del área, donde estaba Belmonte frente al arco, y que con un remate de zurda tiro el balón por encima del travesaño dejando pasar una oportunidad única para marcar el 0-1. Los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio.

De esta manera, Boca estaba predispuesto a recuperar y atacar al espacio, fue así como tras una jugada rápida genero un córner, del cual, tras un buen centro de Cristian Pavón, quien había ingresado hace minutos, llego un cabezazo letal del “Cali” Izquierdoz, que no grito el gol por su pasado en el Grana, que a penas llego a tocar Lautaro Morales, para marcar el 1-0 parcial y final, para darle a su equipo la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

De esta manera el Granate, que deberá esperar que sus perseguidores y a quienes tiene por encima (rival directo Talleres de Córdoba, próximo rival) no logren un triunfo para seguir con chances en la última fecha. Así mismo, deberá pasar la página rápidamente, ya que el próximo jueves 21:30hs, jugará por Copa Sudamericana frente a La Equidad, en Colombia, partido que deberá sacar adelante, para seguir en la pelea.

SÍNTESIS

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Nicolas Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús:  Lautaro Morales; Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Quignón; Pedro De la Vega, José Sand, Alexandro Bernabei y Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Amonestados: en el primer tiempo: 45´Agustin Almendra (BOC), en el segundo tiempo: 7´Cristian Medina (BOC), 23´Nicolas Capaldo (BOC), 27´Belmonte (LAN), 40´Franco Soldano (BOC), 44´Gonzalo Maroni (BOC), 45+4´J. López (LAN).

Estadio: La Bombonera.

Arbitro: Facundo Tello.

VAVEL Logo
Sobre el autor