Temperley visita a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione este lunes desde las 21:10hs por la fecha 8 de la Zona A del torneo de la Primera B Nacional bajo el arbitraje de Jorge Baliño y la trasmisión de TyC Sports. 

El Gasolero viene de conseguir su segundo triunfo en el torneo, el primero en condición de local ante Estudiantes de Buenos Aires por 3-2 por lo que hasta el momento los dirigidos por Fernando Ruiz cosechan 6 puntos que se desprenden de dos triunfos y cuatro derrotas, teniendo en cuenta que la primera fecha quedó libre, es por eso que viajó al norte del país para seguir con la remontada del pasado sábado y dejar atrás los malos resultados. 

La buena noticia para los de Turdera es la vuelta de varios jugadores entre ellos:  Claudio Villagra, el delantero estuvo ausente debido a una lesión y luego por prevención estuvo aislado por estar en contacto estrecho con un positivo en COVID-19. Otros que vuelven a estar dentro de los concentrados son Lucas Pittinari y Gaspar Vega, ambos ya se encuentran a disposición del entrenador. 

Si bien no está confirmado el once inicial, solo dos variantes podría realizar el entrenador con respecto al equipo que ganó en la fecha pasada. Brian Machuca ingresaría por el lesionado Lucas Mulazzi mientras que Vega lo haría por el juvenil Franco Díaz. Otra de las dudas será en el mediocampo, la vuelta del experimentado Pittinari y o la solidez del juvenil Agustín Toledo quien por el momento, ganaría la pulseada. 

Mitre por su parte viene de caer ante el Estudiantes de Rio Cuarto por 2-1 sin embargo se encuentra escalones mas arriba que Temperley debido a su buen arranque en el inicio del campeonato. Cosecha 10 unidades y se ubica en la mitad de la tabla.  La última vez que jugó en su casa cayó ante Gimnasia de Mendoza por 2-1 por lo que quiere volver al triunfo y hacerse fuerte en condición de local. 

El Aurinegro informó las lesiones de Rubén Zamponi y de Juan Alesandroni. El defensor sufrió una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda. Por su parte, el volante padece un esguince leve en la rodilla y continúa con los trabajos de rehabilitación. Desde el cuerpo médico son optimistas con los tiempos de recuperación y esperan que ambos puedan estar para el encuentro del lunes. 

 

  • EL HISTORIAL

Los números arrojan que Temperley y Mitre se vieron las caras en dos oportunidades, ambos cotejos se disputaron en Santiago del Estero. El primer encuentro fue en el 2018, fue triunfo para el Aurinegro por 2-1 con goles de Ismael Blanco y Alan Bonansea mientras que Ramiro Costa descontó de penal para Temperley. El segundo partido fue triunfo para el Celeste por la mínima con un tanto de Lucas Baldunciel.

POSIBLES FORMACIONES

MITRE: Fernando Pellegrino; José San Román; Nicolás Goitea, Leandro Martínez Montagnoli, Sebastián Corda; José Luis Torres, Alejandro Frezzotti, Ezequiel Narese y Matías Donato; Arnaldo González; Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortiz.

TEMPERLEY: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca y José Vivanco; Gaspar Vega, Agustín Toledo, Agustín Allione, Lucas Balndunciel/ Claudio Villagra y Agutín Campana Mauro Molina o Román Brotzman.  DT: Fernando Ruiz

ESTADIO: Doctores José y Antonio Castiglione

HORA: 21:10HS

ARBITRO: Jorge Baliño

TV: Tyc Sports