Por la Zona A de la Fecha 8 de Primera Nacional 2021, el presente de ambos equipos es distinto, el local está obligado a ganar para dejar de desperdiciar chances y por eso en su estadio buscará revertir la situación actual por la que pasan los dirigidos de Hernán Darío Ortiz. Se va a cumplir un mes de su última victoria frente al “Pirata” cordobés, Belgrano de Córdoba.  

Está ubicado en el octavo puesto, desde el 3 de abril que no conoce el triunfo. Algo parecido como venía pasando con el equipo de zona sur. Luego de ganarle a Belgrano, el equipo de Santiago del Estero obtuvo tres derrotas al hilo, sus derrotas fueron ante Deportivo Riestra por 2 a 0, Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 1 y su reciente participación por la fecha 7 contra Estudiantes de Rio Cuarto por 2 a 1, mismo resultado que en la fecha 6. 

En su visita a Córdoba, el equipo santiagueño disputo sus mejores cuarenta y cinco minutos fueron entretenidos, con un comienzo parejo, pero que Mitre con el pie de Arnaldo González dominó la pelota y las acciones a favor del equipo local. Pero después de los 30 minutos reaccionó el “León” con juego asociado, las trepadas de Cainelli por derecha y las intervenciones de Hesar

En el complemento, Estudiantes arrancó con otra actitud y fue en busca del triunfo. Lo fue trabajando, hasta que sobre los 18 minutos una buena jugada de Romero y un pase preciso para Nicolás Talpone que nuevamente definió cruzado para poner el 2-1 a favor del "León". El “Pincha” manejó el trámite, lo pudo liquidar antes, pero sobre el final se replegó en el fondo con cambios netamente defensivos. Mitre fue en busca del empate, tuvo dos tiros libres al borde del área, pero el local apagó los sofocones. Otro triunfo más de Estudiantes que comienza a escalar, mientras que Mitre perdió tres partidos consecutivos tras ganarle a Belgrano

El técnico Ortiz tendrá la tarea y obligación de remediar sus errores y mostrarlos este lunes frente a Temperley, y de ahí se verá si encontró esos fallos que ocasionaron no poder conseguir la victoria.