El triunfo de Temperley por 3 a 2 frente a Estudiantes BA fue, sin lugar a dudas, un respiro de aire fresco luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas. Los ánimos mejoraron, como así también se recuperó la confianza para aumentar el volumen de juego y plasmar en la cancha la idea futbolística de Fernando Ruiz. 

Claro que el gol era otro aspecto que jamás puede dejarse de lado en el fútbol, por lo que luego de la sequía de cuatro partidos sin convertir, el mejor remedio sería hacerlo por triplicado en el segundo tiempo ante el "Pincha" de Caseros.

Teniendo en cuenta que la faceta defensiva continúa dejando algunas dudas (sobre todo en la zaga central) y valorando la mejoría en la función defensiva del mediocampo a partir de la presentación de Franco Díaz, da la sensación de que al cambiar algunas piezas en el equipo la dinámica de juego es diferente, independientemente de los resultados. Pero Temperley necesita seguir ganando para escapar decididamente de la zona baja y acercarse a un potencial puesto de Reducido.

Por el lado de Mitre, tras un auspicioso comienzo de torneo con tres triunfos y un empate, está expermientando una racha negativa de resultados, cosechando tres derrotas en los últimos tres partidos, la última ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1. 

El equipo de Darío Ortiz se caracteriza por aprovechar el balón detenido, desde la pegada del volante Arnaldo González hasta el juego aéreo por parte de jugadores experimentados como Ezequiel Cérica, Rubén Zamponi y Matías Moisés. El conductor y ordenador del equipo santiagueño es el mediocampista Alejandro Frezzotti, que se ocupa de la distribución. Mientras que Exequiel Narese es el encargado de darle profundidad a la subida por las bandas del equipo.

En cuanto a la zona defensiva, está claro que ambos equipos han perdido varios partidos teniendo que mejorar sustancialmente para intentar mantener la valla en cero en virtud y que aumenten las probabilidades de conseguir un buen resultado. En este marco, hablaremos de dos jugadores que buscarán contribuir a ese objetivo. 

Leandro Martínez Montagnoli

Siendo el plantel de Mitre uno de los más experimentados de la categoría, Leandro M. Montagnoli es un defensor que cuenta con un vasto recorrido en el Ascenso argentino. Formado en las divisiones inferiores de River Plate, se sumó a las filas de Defensores de Belgrano en el 2006. Al año siguiente se iría cedido a J.J. Urquiza, en búsqueda de adquirir mayor rodaje y continuidad. El regreso a Defensores se daría en 2008, regresando con experiencia para disputar el torneo de la B Metropolitana. Se convirtió en una pieza clave del equipo de Núñez y permaneció allí durante varias temporadas, siendo habitual encontrarlo en el once titular. 

Su buen rendimiento le permitió dar un salto de categoría en el 2011, donde M. Montagnoli firmó contrato con Ferrocarril Oeste para jugar el torneo de la B Nacional. También logró asentarse allí y permaneció en el equipo de Caballito hasta el 2014. Posteriormente, tuvo pasos por Estudiantes BA, Atlanta, Colegiales, Tampico Madero (México) y nuevamente Defensores de Belgrano. 

Montagnoli llegó a Mitre (Sde) en este 2021, disputando algunos partidos en el presente torneo y perfilándose como titular para el partido ante Temperley.

José Vivanco

El defensor nacido en Viedma llegó a Temperley a finales de 2020 para disputar el torneo de la B Nacional. Siendo un jugador de rotación, demostró buenas cualidades en materia defensiva y en el juego aéreo.

Para la presente  temporada comenzó siendo una alternativa, pero en el último partido ante Estudiantes BA demostró un buen rendimiento y pudo plasmar en el terreno de juego lo que se esperaba de él. 

Autor de un impecable gol de cabeza ante Estudiantes BA, Vivanco se destaca por tener un buen porte físico y brindar seguridad en el juego aéreo. Sin embargo, su función en Temperley es la de lateral por izquierda y no la de zaguero central, sabiendo que puede desempeñarse en ambas posiciones. 

Vivanco, de 23 años, surgió en el club Jorge Newbery de la liga rionegrina y registra pasos por las divisiones formativas de River Plate y San Lorenzo. 

Este lunes, a partir de las 21.10 hs. Temperley tendrá una dura prueba ante Mitre (SdE). El arbitraje estará a cargo de Jorge Baliño y el partido será televisado por la señal de TyC Sports.