El Calamar visitará a Estudiantes de La Plata por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional despues de lo que fue la derrota ante Aldosivi por 2 a 0 en el Estadio Vicente Lopez.

El equipo de Juan Manuel Llop estará en busca de su cuarta victoria en la Copa para comenzar a despegarse de la zona baja de la tabla, en la que comparte el ultimo puesto con Arsenal. Por otra parte, el Pincha irá a por los tres puntos para trepar hasta la segunda posición y asegurarse la clasificación a los cuartos de final.

Ambos equipos se han enfrentado en 116 ocaciones, Platense ganó 33, Estudiantes 55 y los 28 partidos restantes fueron empate. El ultimo antecedente entre estos fue en el Torneo Clausura de 1999 en el que el Calamar, ya descendido, ganó por 2 a 0 en La Plata con goles de Jorge San Esteban y Gustavo Reggi.

En la lista presentada por Llop se dio a conocer la vuelta de Hernán Lamberti y Facundo Curuchet. También reaparece Francisco Ilarregui, que había jugado en reserva. Mauro Bogado se encuentra suspendido por la expulsión ante Aldosivi.

El partido comenzará a las 18:00 horas y será televisado por TV Publica.

Posibles formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan, Agustín Rogel, Fabian Noguera; Jorge Rodríguez, Ángel Gonzalez, Nicolas Pasquini; Federico González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez. DT: Mauricio Pellegino

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro, Nicolás Bertolo y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop