Gimnasia empató y espera un milagro

Gimnasia empató en su visita a Sarmiento por la fecha 12 del grupo B de la Copa Superliga y quedó casi sin chances de clasificarse a la próxima instancia del torneo.

Gimnasia empató y espera un milagro
lucas-rosas
Por Lucas Rosas

En el final de la fecha 12 de la Copa de la Superliga, el equipo de la dupla Martini-Messera se complicó en la pelea por la clasificación al no concretar el triunfo. El Lobo fue más que los locales en un primer tiempo donde ambos generaron poco, las más claras del Tripero vinieron por parte de Johan Carbonero y de Brahian Alemán, que estuvo a nada de convertir el 1-0 a los 44 minutos pero Manuel Vicentini se vistió de héroe para mantener el 0 en el marcador. 

En los 45 minutos finales del encuentro Gimnasia parecía por momentos que de la mano de Carbonero y Alemán encontraría el primer tanto del partido, pero las actuaciones  individuales no fueron suficientes, además de la gran actuación de Vicentini bajo los tres palos en cada tiro del Tripero. Las más claras de estos 45´ vinieron por parte de Eric Ramírez a los 18´ y de Lautaro Chávez a los 38´ con una buena jugada individual.

No fue un buen partido del equipo de La Plata, que desaprovechó una gran chance de sumarse a la pelea y se clasificará solo con un milagro. Sarmiento se ubica undécimo con 11 puntos mientras que el Lobo se ubica séptimo con 15 puntos. La próxima fecha Gimnasia se enfrentará a Vélez en el Bosque en busca de un milagro que pueda llevarlos a la próxima instancia de la Copa de la Superliga, deberá ganar y esperar resultados.


Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala; Marcelo Weigandt, Brahian Alemán, Matías Pérez García; Johan Carbonero y Eric Ramírez. DTs: Mariano Messera y Leandro Martini.

Cambios: Segundo Tiempo:

3´ Juan Antonini por Marcelo Herrera (lesión) (S), 20´ Nicolás Contín y Matías Miranda por Matías Pérez García y Eric Ramírez (GyE), 24´ Benjamín Borasi y Fabio Vázquez por Gabriel Graciani y Claudio Pombo (S), 35´ Lautaro Chávez por Marcelo Weigandt (GyE), 37´ Guido Vadalá por Gabriel Alanís (S).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Eva Perón