Este martes desde las 19.15, Independiente tiene una dura parada en el norte de Brasil y se enfrentará al duro Bahía en un duelo entre dos de los animadores de la zona B de la Copa Sudamericana. Luego de una clasificación en la última fecha del Brasilerao, donde se quedó con la última plaza y dejando sin posibilidades Sport Recife, el pasado sábado tuvo acción por la final de la ida de la Copa do Nordeste, se midió contra Ceará en condición de local.

En los últimos minutos, el equipo dirigido por Dado Cavalcanti cayó, en un encuentro que sufrió la expulsión de Luis Otávio y tiene la necesidad de revertir, el resultado en la vuelta que se llevará acabó el próximo sábado. Por otro lado, es una imagen opuesta en la Sudamericana, en la fecha pasada goleó al débil Guabirá en condición de local con la figura de Alesson autor de un duplicado frente al conjunto boliviano.

La presentación en el ámbito internacional, se produjo en Montevideo contra el debutante en los torneos de Conmebol contra City Torque y empató uno a uno. Germán Conti, es el único argentino del plantel, el ex defensor de Colón llega a préstamo desde Benfica de Portugal y hoy es pilar fundamental en la zona defensiva.

¿Cuál podría ser un XI ideal pensando en el “Rojo”? Matheus Teixeira; Renan Guedes, Otávio, Conti, Matheus Bahía; Matheus Galdezani, Patrick de Lucca, Thaciano; Alesson, Thonny Anderson y Óscar Ruíz. En el Arena Fonte Nova al norte del país brasileño, será un partido entre dos de los candidatos a clasificar a la próxima instancia y será el primer compromiso entre ambos.