Partido clave en Chile. El conjunto de Mauricio Pellegrino deberá cambiar su cara frente a Unión La Calera luego de la dura derrota que sufrió la semana pasada en Quito. El encuentro se va a disputar a partir de las 19:15 en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar con el arbitraje del peruano Kevin Ortega.

Para este partido determinante, “El Flaco” Pellegrino no tendrá en sus filas a una de sus figuras, Federico Mancuello. El mediocampista de 32 años dio positivo de COVID-19 el pasado jueves y no estará disponible para el técnico (otro que es baja por coronavirus es Lautaro Gianetti). El que si aparece en la lista de convocados es Ricardo Álvarez. El volante se recuperó de la lesión en su rodilla izquierda y estará apto para el entrenador fortinero.

Después de la victoria frente a Patronato por la Copa LPF, algunos jugadores hablaron sobre la importancia de este partido y la urgencia de sumar puntos. "Nos jugamos la vida en Chile. No nos sirve el empate, nos complica. Sólo sirve ganar”, dijo el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. Otro jugador que habló fue Ricardo Centurion. “Nos jugamos una final" fueron las palabras de "Ricky" de cara al partido por Copa.

Unión La Calera también tiene prisa en esta Libertadores. El equipo dirigido por el argentino Luca Marcogiuseppe va tercero en el grupo con tan solo un punto (empató frente a LDU en la primera fecha) y buscará sumar para no quedar comprometido. Este fin de semana, los “Cementerios” vencieron a Deportes Antofagasta por 2-1 y quedaron terceros con once puntos.

Este será el primer encuentro en ambos planteles. A favor de Vélez, tiene buen historial frente a equipos chilenos ya que los venció en ocho cruces, empato cinco y perdió cuatro en 17 partidos jugados. Su último encuentro frente a un club chileno fue el año pasado en la Conmebol Sudamericana donde venció a Universidad Católica (4-3 en el global) en la instancia de cuartos. ¿Se repetirá la misma historia?

Probable formación de los equipos:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Matías de los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela; Tomás Guidara, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Francisco Ortega; Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Yerco Oyanedel; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Érick Wiemberg; Jeisson Vargas; Matías Cavalleri, Andrés Vilches.

Árbitro: Kevin Ortega (PER), asistido por sus compatriotas Michael Orue, Jesús Sánchez y Edwin Ordoñez.

Estadio: Nicolás Chahuán, comuna de La Calera, Región de Valparaíso, Chile.

Hora: 18:15.

Transmisión: ESPN 2.