Platense perdió por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante con goles de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Juan Manuel Llop fue muy inferior en la primera mitad en la que la línea de cinco defensores no termino de cuajar y, además, no pudieron disponer de la posición del balón. En la segunda parte, a partir de los cambios realizados por Llop y de la soltura de juego en la mitad de la cancha, Platense comenzó a dominar el partido y llegó a disponer de algunas ocasiones que no terminaron en gol.

Con esta derrota, el Calamar se hunde en lo más bajo de la clasificación del Grupo A junto a Arsenal. Además, quedan muy comprometidos en los promedios de cara al siguiente campeonato (en esta temporada no hay descensos).

El próximo fin de semana, Platense recibirá a Rosario Central, que se juega la clasificación, en lo que será la última fecha de la Copa y la despedida del Calamar en su primer torneo en primera después de 22 años.

Alineaciones: 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Angel González, Juan Sánchez Miño, Jorge Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT: Ricardo Zielinski

Platense: Jorge De Oliveira; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassara, Nicolás Bertolo, Roberto Bochi; Alexis Messidoro y Jorge Díaz. DT: Juan Manuel Llop