Los problemas de público conocimiento sobre la difícil situación de Colombia, en los últimos días, River debería haber jugado esta noche en suelo cafetero y, sin embargo, las autoridades no dieron las garantías para llevar adelante este encuentro. En este contexto, Conmebol, se movió rápidamente y decidió cambiar la sede e día del compromiso de una nueva presentación del equipo de Núñez en la Libertadores, este jueves desde las 21.00 pisará nuevamente el césped de General Pablo Rojas más conocido como La Nueva Olla.

En el ciclo bajo el mando del “Muñeco” como entrenador, en las diferentes competiciones, tiene saldo positivo en la capital paraguaya, donde disputó un total de cuatro espectáculos con tres triunfos y dos empates. ¿Cómo fueron los antecedentes jugando de la “Banda” en ese territorio?

La primera vez que el “Millonario”, arribó a Paraguay, se produjo en la Sudamericana 2014, en el primer torneo internacional dirigido por Gallardo. En octavos de final de ese certamen, se enfrentó al duro Libertad, en un partido que será recordado por un corte de luz insólito y terminó con triunfo para River por tres a uno, los goles fueron anotados por Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone para la visita, Claudio Vargas ponía la ventaja parcial para el dueño de casa, el XI que formó en el Dr. Nicolás Leoz estuvo integrado por: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Al año siguiente, retornó y esa oportunidad por las semifinales de la Libertadores. En el camino a la gloria, se midió contra una de las revelaciones frente Guaraní (con el que más jugó), luego del dos a cero en el Monumental hace unos días atrás, en los últimos noventa minutos fue empate uno a uno.

Los tantos fueron obra de Fernando Fernández para el local y Lucas Alario. El ex DT de Nacional alineó en esa noche en el místico Defensores de Chaco: Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez; Mora y Alario.

Dos años más tarde, se volvieron a ver las caras y esta vez por los octavos de final en el encuentro de ida que se llevó acabó nuevamente en el Defensores de Chaco. En la apertura de la serie, River se quedó con la victoria por dos a cero, los tantos lo convirtieron Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo; el once de ese día estuvo conformado por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Luciano Lollo, Martínez, Ponzio, Rojas, Ignacio Fernández; Alario y Scocco.

¿Cuándo vuelve la última vez que el “Millonario” arribó al país clásico del Tereré? En la edición de la Libertadores 2019, en el mismo lugar de este jueves, cerró la llave de los cuartos de final y clasificó a la próxima instancia para medirse al derbi de toda la vida. El rival de turno era Cerro Porteño, que era dirigido por Miguel Ángel Russo, en el último juego fue empate uno a uno; las conquistas fueron para Nelson Haedo Valdez y Nicolás De La Cruz. La formación inicial del conjunto de Núñez la integraron: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco; Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

 Tras, un año y medio sin viajar rumbo a Paraguay, este jueves River regresa a ese territorio que le sienta cómodo en este último tiempo. La misión es clara, seguir siendo animador del grupo D en el plano internacional y seguir sonriendo en esa sede.