El “Fortín” tenía una parada difícil en Chile. Luego de perder los dos primeros partidos del grupo, el conjunto de Pellegrino tenia que buscar la victoria frente a La Calera para no quedar comprometido con los puntajes del grupo. Los chilenos venían terceros con un punto por encima de Vélez y también andaban con sed de puntos.

El partido arrancó con mucha disputa en la mitad de la cancha. Mientras La Calera intentaba generar juego y ser profundo en sus llegadas al área, el Fortin aprovechaba los espacios. Pasados los 30’, Vélez se instalo en campo contrario y las cosas cambiaron. Almada levantó la vista y puso un pase profundo para Pablo Galdames. El chileno fue rápido y asistió a Agustin Bouzat que entraba solo por el medio. El delantero definió a la carrera y marcó el primero para los de Liniers. A partir del gol, Vélez controló más y se fue tranquilo a los vestuarios.

En el complemento, Unión La Calera fue a buscar el empate. El plantel dirigido por Luca Marcogiuseppe tomo la pelota y le generó ocasiones a Vélez. Llegando a los 62’, los chilenos se quedaron con uno menos (Gonzalo Castellani se fue expulsado por acumulación de amarillas) y el encuentro tomo otro rumbo. Pellegrino movió el banco (Almada y Cáseres salieron por dolores) y mandó al campo a Centurion, Tarragona y a Luca Orellano para cerrar el encuentro. Y así fue. Faltando un minuto para terminar, Francisco Ortega asistió a Luca Orellano y éste abrió el pie izquierdo para colocar la pelota en el palo más alejado del arquero Arias. Golazo y final feliz para Pellegrino y Cía.

Matías de los Santos, de buen partido, valoró el esfuerzo del equipo y analizó la victoria. “La victoria nos da esperanzas para lo que viene. Ganar hoy ha sido fundamental, volvemos tranquilos para trabajar y afrontar los dos partidos de local que se vienen", dijo el central uruguayo. También habló sobre el rendimiento del plantel en el máximo certamen continental. “En la Copa a veces perdes por detalles y nos merecíamos ganar. Hoy tuvimos la oportunidad y la metimos dos veces, corregimos errores en los entrenamientos, nos mostramos firmes y nos da una esperanza importante para que lo que viene"¸ culminó el zaguero.

Esta victoria trajo paz y tranquilidad al vestuario fortinero. La derrota de LDU frente a Flamengo clarificó las cosas en el grupo y permite ilusionar con la clasificación a la siguiente ronda (Vélez va 3ro con tres puntos mientras que LDU quedo 2da con cuatro). Todo se definirá la semana que viene cuando Vélez reciba en su estadio a LDU. Antes, deberá jugar por el torneo frente a Gimnasia de La Plata en la ciudad platense.

SINOPSIS DEL PARTIDO:

Vélez: Lucas Hoyos ©; Tomas Guidara, Matías de los Santos, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Pablo Galdames; Agustin Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martin Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Unión La Calera: Alexis Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches ©, Santiago García, Erick Wiemberg; Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Matías Laba, Esteban Valencia; Sebastián Sáez, Octavio Rivero.

Goles: 38’ - Agustin Bouzat (VEL); 95’ – Luca Orellano (VEL)

Amarillas: Santiago Cáseres (VEL), Agustin Bouzat (VEL), Juan Martin Lucero (VEL), Agustin Mulet (VEL) / Alexis Arias (CAL), Erick Wiemberg (CAL).

Expulsiones: 64’ - Gonzalo Castellani (CAL) , 85’ - Esteban Valencia (CAL)

Arbitro: Kevin Ortega (PER)

Estadio: Municipal Nicolas Chahuan, La Calera, Chile

 

VAVEL Logo
Sobre el autor