Cada partido tiene un plus extra y hay varios condimentos especiales, este sábado será una nueva historia entre Godoy Cruz e Banfield esta vez se llevará acabó por primera vez en el Feliciano Gambarte. Cómo dice una frase: las rachas están para romperse, bajo ese lema buscará, el Tomba recuperar la sonrisa ante el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti, debido a que hace ¡cuatro años! no puede ganarle en condición de local. En el historial entre ambos, se enfrentaron un total 21 encuentros, nueve triunfos del Expreso, siete empates y cinco victorias para el elenco del sur de Buenos Aires.

La última vez que se enfrentaron en la tierra del vino, se produjo en noviembre del año pasado y fue empate sin goles, en lo que significó el penúltimo encuentro en casa de Santiago “Morro” García. En aquel momento, el entrenador Bodeguero era Diego Martínez, quien alineó a este once de entrada: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Gonzalo Abrego, Jalil Elías, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y “Morro” García.

En la edición de la Superliga 2019/20, en el Malvinas Argentinas, fue una dura derrota del ex conjunto comandado por Javier Patalano por dos a cero. Los goleadores de esa calurosa tarde, fueron obra de Junior Arias y Julián Carranza, en aquella oportunidad, el actual DT de la reserva dispuso de: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Gabriel Alanís; Facundo Barboza, Fabian Henríquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco.

 

Por otro lado, en el Campeonato 2016/17, el Tomba se quedó con el triunfo y ganó por tres a uno, en una prueba de carácter dando vuelta el compromiso que arrancaba adverso, en la nublada tarde, los tantos fueron convertidos por Javier Correa por duplicado y Fabrizio Angileri para el dueño de casa, mientras que Darío Cvitanich ponía la ventaja parcial para el local. Lucas Bernardi formó con un mix entre titulares y suplentes por la doble competencia: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Angileri; Nicolás Sánchez, Henríquez, Gastón Giménez, Marcelo Benítez, Pol Fernández y Correa.

En el breve paso de Gabriel Heinze por la Bodega, en el quinto compromiso del ex adiestrador de Vélez al frente de Godoy Cruz cayó por dos a cero ante Banfield, las conquistas fueron por medio de Giovanni Simeone y Nicolás Bianchi Arce para el “Taladro”, descontaba de manera transitoria Juan Fernando Garro para el “Tomba”. El XI conformado por el ex defensor central de la Selección Argentina estuvo conformado por: Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jérez Silva, Giménez, Angileri; Juan Garro y Leandro Fernández.

Después de asegurarse la permanencia, en el primer semestre del 2014 en la inauguración del Torneo y en el debut de Carlos Mayor al mando del conjunto Tombino goleó por tres a cero a Banfield. Las alegrías de la tarde-noche del Malvinas, convirtieron Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Luis Jerez Silva, los ex dirigidos por el actual entrenador de Olimpo formaron con: Sebastián Moyano; Sergio Velázquez, Jerez Silva, Víctor Aguilera, Guillermo Cosaro; Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel González, Aquino; Sergio López y Ramírez.

Un nuevo año, donde el Expreso tiene una sola misión en su penúltimo partido del primer semestre y sería cortar el maleficio recuperando la felicidad ante el “Taladro”. ¡Tomba, las rachas están para quebrarse!