Racing no causó peligro, pocas veces ganaba y conseguía el manejo de la pelota en el inicio de este primer tiempo, era un juego totalmente desorientado, perdido y opuesto a su actitud frente a Colón. Su equipo rival estaba más activo, más prendido y encontró varios sectores donde lastimar a La Academia. Una de las jugadas destacadas fue a los 7´ con una contra de Benítez desde la banda izquierda, realiza un pase para Reinaldo, centro hacia Luciano que remate y Gabriel Arias responde con un excelente despeje.

El arbitro no fue muy justo, hubo varias disputas donde dejó dudas sobre su accionar. Aún así desde ambos lados de los DT´s hicieron notar este descontento. Miranda y Cáceres fueron de muy gran rendimiento generando espacios sobre el ataque y acomodando el equipo para ingresar al área y generar jugadas de gol.

A los 15´ desde un córner de Lovera, centro al segundo palo, entre cabezazos y rebotes, en el área, de Maggi y Novillo, que dieron en ambos palos, Sigali decide darle fin a ese vuelo de la pelota rematando al arco, pero esta rebota en el travesaño desviándose hacia fuera y siendo la primera jugada de peligro de La Academia.

El primer tiempo estuvo lleno de idas y vueltas, Reinaldo encontró un espacio vacío por el centro del área y realizó un centro calzado para Luciano, quien remata hacia el primer palo, queriendo sacar diferencia, pero el arquero, Gabriel Arias, comienza a ser el responsable de que el 0-0, en Avellaneda, se mantenga sin dificultad.

Para darle un cierre a este primer tiempo, Racing manejó muy bien la precisión, utilizó varios cambios de frente, también cambios de ritmo, era un equipo con una actitud distinta que pudo sostener durante el segundo tiempo. Por el lado de Sao Pablo no presionaba mucho, le costaba definir y si bien la velocidad era un factor de ventaja, no pudo aprovecharlo al 100%.

Ya el protagonismo y necesidad de Cáceres para emparejar una jugada era notable. El defensor del equipo de Avellaneda, desacomoda a la última línea de Sao Pablo, y realiza un pase hacía Darío Cvitanich quien logró introducirse en el área, generando un centro para Mena quien solo termina empujando la pelota y convirtiendo, lo que sería el primero en este encuentro, pero el gol fue anulado debido a una posición adelantada del autor del gol.

Sao Pablo había encontrando el punto débil de Pizzi, con velocidad por los laterales, Racing estaba casi atado, la salvación entre todos era Sigali,  siempre firme y atento para el quite. El equipo visitante no causó mucho peligro en el final de este encuentro, por lo que le permitió sentirse más potente a La Academia que logró causarle fastidio e indecisión al equipo brasileño a la hora de avanzar. 

Ya dando un cierre a este encuentro: El equipo de Hernán Crespo sigue puntero con 7 puntos, mientras que Racing está como escolta con 5. Mientras que la disputa en el partido entre Sporting Cristal y Rentistas queda con 2 y 1 punto, respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor