El "Lobo" va por el milagro, debe ganar y esperar resultados. La dupla Messera y Martini aún no confirmaron el 11 inicial que saltará mañana en el Bosque.

La duda es en el mediocampo, si ingresa el colombiano Harrinson Mancilla o continua como titular Matías Pérez Garcia

La novedad importante de la semana es la vuelta de Lucas Barrios, el delantero superó una micorditis producida por el coronavirus. En la semana se entrenó a la par de sus compañeros y será tenido en cuenta para este partido ante Vélez.

¿Qué debe pasar para que Gimnasia juegue los cuartos de final?

El "Lobo" además de ganar, necesita un par de resultados. Gimnasia hoy tiene 15 puntos y está a 3 puntos de Unión, a 2 de Independiente y a 1 de Lanús. El "Lobo" debe ganar y esperar a que pierda Unión el clásico ante Colón, que Independiente haga lo propio ante Huracán y que Lanús al menos empate ante Talleres.

En frente Vélez, el "Fortín" llega a este partido con una realidad distinta, viene puntero de la Zona 2 con 28 puntos y viene de ganar en la semana ante Unión La Calera en Chile por la Copa Libertadores.

El equipo de Mauricio Pellegrino pondrá ante Gimnasia un equipo alternativo y guardará lo mejor para el partido ante Liga de Quito el próximo martes por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

El "Fortín estrenará camiseta este sábado ante Gimnasia:

 

= Probables formaciones =
Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrison Mancilla o Matías Pérez García; Brahian Alemán, Eric Ramírez y Johan Carbonero. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.


Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Damián Fernández, Luis Abram y Miguel Brizuela; Agustín Mulet y Pablo Galdames; Luca Orellano, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 15:30.
TV: Fox Sports Premium.