Con la misión de volver al triunfo en el Feliciano Gambarte, es el objetivo principal que se está proponiendo Godoy Cruz y este sábado al mediodía será el día del último juego del equipo Bodeguero en hogar recibiendo al difícil Banfield de Javier Sanguinetti. Antes del párate y el receso por vacaciones, en el mes previo al inicio de la Copa América, el Tomba tendrá su penúltima función de este primer semestre del año en calle Balcarce, la última será el próximo jueves en Córdoba por Copa Argentina ante Boca Unidos.

¿Cómo fueron los últimos antecedentes del conjunto dirigido por Sebastián Méndez cerrando un torneo en condición de local?

En la Copa Diego Maradona, cuatro meses atrás, fue la última vez y en aquella nublada tarde de Mendoza, Godoy Cruz se impuso por la mínima diferencia contra Estudiantes de La Plata con el solitario gol de Tomás Badaloni. En aquella oportunidad, en un nuevo interinato de Daniel Oldrá, los once que formaron en el Malvinas Argentinas estuvo integrado por: Roberto Ramírez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Luciano Pizarro, Juan Andrada, Jalil Elías, Martín Ojeda; Victorio Ramis y Badaloni.

Por otro lado, en la Superliga 2019/20, antes del obligado párate por el Covid-19, los ex dirigidos por Mario Sciacqua se enfrentó contra Unión y cayeron por tres a uno en el estadio provincial. Los tantos del compromiso, fueron obra de Wilder Cartagena para el dueño de casa; mientras que Franco Troyansky por duplicado y Javier Cabrera anotaron para la visita; el XI que decidió mandar a la cancha dispuso de: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Ferrari, Tomás Cardona, Christian Almeida; Juan Brunetta, Cartagena, Andrada, Sebastián Lomónaco; Santiago “Morro” García y Miguel Merentiel.

En la edición anterior de la Superliga, Godoy Cruz le regaló un triunfo a su gente y venció por dos a uno a Patronato, las conquistas fueron por intermedio de Victorio Ramis e Merentiel para el Expreso, Faustino Dettler ponía el empate parcial para los entrerrianos. Lucas Bernardi, decidió por un mix entre titulares y suplentes por la doble competencia: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Rodríguez, Agustín Aleo; Ángel González, Iván Smith, Hernán Bernardello, Diego Sosa; Merentiel y Ramis.

Los hinchas Tombinos, todavía siguen recordando la inolvidable histórica temporada de 2017/18, donde de la mano de Diego Dabove salió subcampeón detrás de Boca y le peleó el campeonato mano a mano. En un Malvinas repletó, el Expreso terminó una excelente campaña con un triunfo y le ganó por dos a cero a Tigre con tantos anotados por “Morro” García e Ángel González, los once que dispuso, el actual DT de San Lorenzo lo conformaron: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Viera, Cardona, Fabrizio Angileri; González, Andrada, Elías, Pol Fernández; Ramis y García.

En último lugar, en el Campeonato 2016/17, Godoy Cruz lo despidió con una dura caída contra Estudiantes nuevamente y el resultado final fue dos a cero para el “Pincha” con alegrías de Facundo Sánchez e Sebastián Dubardier. En la primera estadía de Bernardi por la Bodega, el ex volante central alineó a: Rey; Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Angileri; Gastón Giménez, Fabian Henríquez, Agustín Verdugo, Facundo Silva y Javier Correa.

Los números del Bodeguero, cerrando el torneo en su casa, tiene como saldo dos caídas y tres triunfos. En este nuevo año, buscará terminar festejando en la última presentación de esta primera parte del 2020 en el Gambarte y recuperar la sonrisa.