El Bodeguero hizo una campaña bastante aceptable en la fase actual de clasificación si se tiene en cuenta el campeonato anterior disputado y el contexto de pandemia que impidió la llegada de refuerzos importantes. Terminará un torneo en el que peleó la clasificación hasta la penúltima fecha en la caída por 1-0 ante San Lorenzo. Pero gracias a esta campaña, Sebastián Méndez logró remontar en cuanto al promedio respeta y una última victoria en este fin de semana lo dejará bien parado de cara al próximo campeonato. Se debe tener en cuenta que el equipo arrancó en el último escalón, ahora subió 3 escalones hasta el puesto 23 y, si se llegan a dar una serie de resultados, puede subir otros dos más. Pero lo importante es que el Tomba instaló las esperanzas de la salvación de cara al próximo torneo.

Por el lado del Taladro, el equipo dejará todo en su visita a Mendoza ya que tiene chances bastantes altas de lograr una agónica clasificación. En una campaña con altibajos en la que perdió bastantes figuras por causa del Covid-19 y obligó a concretar el debut de perlitas de inferiores en reserva, llega a la última fecha quedando a un punto de River, hasta ahora el último clasificado. En caso de ganar en el Gambarte, Banfield deberá mirar los demás encuentros con las velas encendidas.

Matías Ramírez

El extremo de 22 años viene realizando una buena campaña en su primer paso por la primera división argentina. Ramírez es uno de los responsables de que el equipo consiga puntos importantes en partidos complicados, y es que con buenos delanteros en el área puede decir que es uno de los máximos asistentes del plantel.

Su juego rápido por las bandas, buen posicionamiento y proyección en el contraataque, le permitieron formar parte de este sistema del Gallego en el que cada jugador jugó un rol importante en su posición que permiten el funcionamiento como el de un reloj y de esta manera obtener resultados importantes. Ramírez debe volver a Ferro, dueño de su ficha, a fin de año, por lo que quiere aprovechar cada oportunidad dada por el técnico y seguir contribuyendo en la victoria.

Juan Manuel Cruz

Hijo del histórico “Jardinero”, Cruz fue uno de los juveniles que ha tenido rodaje por causa de la pandemia que dejó a varios del Taladro fuera en algunos encuentros. El delantero no ha tenido la oportunidad de formar parte del once inicial, pero ante cada ingreso supo hacer las cosas de manera correcta que le permiten afianzarse en primera. El mejor ingreso de Cruz fue por la fecha 11 en el que caían por 1-0 en la Paternal, el hijo del jardinero ingresó en el minuto ´89 ya los 95 marcó el gol del empate que le permitieron sumar un punto importante en la pelea por la clasificación.

Juan Manuel tiene algo de peso sobre su espalda por tratarse “del hijo de…”, pero en cada encuentro ha sabido despegarse de esa etiqueta y demostrar una identidad propia en su juego. En el próximo encuentro querrá seguir demostrando que puede forjar su propio camino y que mejor oportunidad un último partido en el que Banfield tiene la obligación de ganar.