Godoy Cruz recibe a Banfield por la décimo tercera y última fecha de la Copa de la Liga Profesional por la Zona 1. El partido se jugará en el Estadio Feliciano Gambarte desde las 13:00 horas bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de TNT Sports.

La fase previa a la eliminación directa culmina este fin de semana. El Taladro se ubica en el séptimo puesto con 17 unidades y tiene más chances de ser finalista que el Tomba que está décimo con 15 puntos.

El equipo porteño debe esperar tres resultados favorables (que no gane River, Rosario Central y Racing) y el Expreso, cinco (caída de todos los mencionados y empates de Argentinos Juniors y Central Córdoba).

El Bodeguero tiene esperanzas escasas de meterse entre los cuatro mejores de su zona. Tendría que ganarle a Banfield por un resultado abultado y esperar por los demás. Los mendocinos quieren remediar el mal trago ante San Lorenzo (1-0) del fin de semana anterior y terminar el campeonato de la mejor manera posible.

El DT, Sebastián Méndez, espera por la recuperación de Leonel González en la defensa. El zaguero central viene de superar un desgarro por lo que de entrar, ocuparía el lugar de Gianluca Ferrari.

 

 

Por su parte, El Taladro iría con cambio táctico y de jugadores para el duelo en Mendoza. Es probable que el entrenador, Javier Sanguinetti vuelva al tradicional 4-2-3-1 y no implemente el 5-3-2 que presentó ante River.

Saldría el zaguero Alexis Sosa e ingresaría Fabián Bordagaray o Julián Eseiza, por la obligación de ganar. Por otro lado, el extremo izquierdo Agustín Urzi empezó a entrenar con normalidad tras recuperarse de Coronavirus por lo que podría integrar el banco de suplentes.

 

 

En las próximas horas se darán a conocer las listas de concentrados de ambos equipos para pensar de lleno en cómo será el duelo clave para entrar a la próxima fase.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González o Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Luciano Pizarro y Sebastián Lomonaco; Martín Ojeda y Christian Colmán. DT: Sebastian Méndez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera y Giulano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Fabián Bordagaray o Julián Eseiza; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Feliciano Gambarte.

Hora: 13:00

TV: TNT Sports.