El equipo de Zubeldía logro un triunfo importante como visitante, en Asunción, frente al elenco colombiano por 1-0 con el gol de Lucas Vera y logro así acercarse a Gremio de Brasil (líder en soledad del Grupo H).

En un contexto, en el cual ambos equipos debían salir a buscar una victoria desde el primer minuto de juego, para seguir en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda, ya que disputaban el partido teniendo presente que Gremio más temprano había derrotado de local al Aragua de Venezuela (8-0) y lo dejaba como único líder del grupo H con (9) puntos, con amplia diferencia de gol. 

El Granate, que venía de malos resultados, tanto en la Liga Argentina, como en la competición internacional, con mayoría de jugadores suplentes (guardando varios de los titulares para el encuentro frente a Talleres) ganó un partido clave, que lo hace soñar con lograr el pase a la siguiente fase. Así también, con este triunfo corto una racha negativa de seis derrotas consecutivas.

De esta manera, en el desarrollo del primer tiempo, el Granate estuvo mejor que el local, ambos tuvieron aproximaciones en los primeros minutos, aunque ninguno pudo generar ocasiones de peligro. Sin embargo, el conjunto argentino estaba mejor futbolísticamente y dominaba en el campo rival, fue así como tuvo a los 24’ la primer jugaba de peligro, tras un remate de Matías Pérez, que se fue a penas desviado por un defensor rival, que rozo el palo derecho del portero de La Equidad.

Lanús era más que el equipo colombiano, y merecía más por cómo se estaba dando el partido; fue así como tras presionar en el medio campo y salir rápido de contra, a los 27’ el Grana armo una buena jugada colectiva con tres toques rápidos, en la que participaron Esquivel y López; quien este último asistió y dejo cara a cara con el arquero a Lucas Vera, quien definió con categoría por encima del arquero que nada tuvo para hacer, para marcar el 1-0 parcial.

En la segunda etapa, el Grana que ganaba tranquilo y merecía el segundo tanto, a los 25’ del complemento, tuvo nuevamente como protagonista a Lucas Vera, el cual tuvo una oportunidad clarísima para liquidar el encuentro, tras un mano a mano, que termino en las manos de Cristian Bonilla. Asimismo, esa fue la única jugada de riesgo en todo el segundo tiempo de ambas partes, ya que el local de flojo partido no pudo complicar en ningún momento del desarrollo del match a Lanús, quien termino llevándose el triunfo sin sufrir sobresaltos.  

De esta manera, al final de la jornada, el líder del grupo H por el momento sigue siendo Gremio con (9), lo sigue como escolta el conjunto argentino con (6), tercero La Equidad (3) con chances matemáticas de avanzar (aunque no así, en la lógica) y por último se encuentra el Aragua de Venezuela sin puntos, ya eliminado

SINTESIS

Lanús: Lucas Acosta; Luis Gómez, Nahuel Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Matías Esquivel; Facundo Pérez; Lucas Vera, Lautaro Acosta, López y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John Garcia, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Juan Mahecha, Juan Colina; Larry Angulo, Daniel Mantilla y Diego Herazo. DT: Alexis Garcia.

Goles: 27´Lucas Vera (LAN).

Amonestados: Juan Mahecha 12‎' (EQU), Facundo Pérez 20‎'‎ (LAN), Jefferson Mena 30‎' (EQU) 81’doble amarilla y roja, Franco Orozco 57‎'‎ LAN), Walmer Pacheco 65‎'‎ (EQU), Lucas Acosta 83’ (LAN).

Fase de grupos · Grupo H · Jornada 3 de 6

En el Defensores del Chaco – Asuncion, Paraguay.