Solo sirve ganar: las cuentas que sacan en Núñez 

Desde las 14:30 de este domingo, River recibe en la última fecha a Aldosivi en el Monumental y con la obligación de sumar de a tres, en caso que esto suceda clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Entérate todas las chances matemáticas del equipo de Marcelo Gallardo.

Solo sirve ganar: las cuentas que sacan en Núñez 
A TODO O NADA. Se juega River su última chance, tiene que ganar para clasificar a cuartos de final. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

La semana pasada, River tuvo un sabor agridulce en su excursión por el Florencio Sola, sumó una dolorosa derrota en manos de Banfield y quedó en la cuerda floja pensando en la clasificación a la próxima instancia del plano doméstico. Sin embargo, el rostro de Marcelo Gallardo y compañía al retirarse del estadio, era enojado por la chance que dejo pasar de colocar un pie e medio en la próxima instancia, en la noche del domingo lo terminó con una sonrisa debido a la derrota de Racing ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

¿Por qué? La “Academia” si empataba en su visita al norte del país, se trepaba a la cuarta ubicación de la Zona Uno y esto hubiera significado que el “Millonario” se quede en el quinto puesto con 18 puntos. Esto, no alcanzó, entonces los dirigidos por el “Muñeco” tienen una vida más y pensando en el encuentro del domingo contra Aldosivi, solo sirve conseguir la victoria si quiere sacar pasaje a estar entre los ocho mejores.

¿Cuáles son las diferentes posibilidades que River están sacando cuenta?

Si gana. Si logra vencer al “Tiburón”, se clasifica de manera directa y llegaría a las 21 unidades, se colocaría en el top cuatro de su grupo. En este caso, también juega un papel fundamental la diferencia de gol, el equipo de Gallardo tiene más once a favor; en tanto que el club de Avellaneda y Rosario Central tienen cero e uno respectivamente.

Podría terminar, tercero y desplazando a San Lorenzo en el cuarto lugar. Hoy en día, si terminan así, River se enfrentará al ganador de la otra zona se trata de Vélez y si queda cuarto podría haber clásico contra Boca.

Si empata. Por otro lado, si consigue sumar de a uno, tiene una chance remonta y tiene que aguardar una combinación de marcadores que incluyen las siguientes tres opciones: que Racing no derrota a San Lorenzo, lo mismo que Rosario Central que no sume de a tres con Platense y lo propio de Banfield que no sonría en su visita a Godoy Cruz.

Si pierde. Sería otra opción posible, si cae contra el elenco de Fernando Gago, tiene que esperar un milagro para entrar al cuadro de los ocho mejores y solo puede seguir en camino si se consiguen una serie de cinco resultados. Argentinos no le gana a Estudiantes, San Lorenzo supera a Racing, Banfield no vence a Godoy Cruz y Central Córdoba no derrota a Arsenal.

¿Cómo están hoy las llaves de cuartos de final? Colón (primero Zona A)- Unión (cuarto Zona B), Estudiantes de La Plata (segunda Zona A)- Talleres de Córdoba (tercero Zona B), Vélez (primero Zona B)- River Plate (cuarto Zona A) y Boca Juniors (segundo Zona B)- San Lorenzo (tercero zona A). Cabe recordar que, desde la próxima instancia, los partidos son solamente ida y en estadio neutral.