Después de la excursión de River por Asunción, donde Marcelo Gallardo apeló a la rotación de nombres y jugó con un mix entre titulares y suplentes pensando en el juego clave del domingo contra Aldosivi en el Monumental. Con la necesidad de ganar, se vuelven a ver las caras en Núñez tras tres años sin hacerlo, en total disputaron ocho partidos con un saldo de cuatro triunfos para el “Millonario”, tres empates y una sola victoria para el “Tiburón”.

¿Cómo fueron los cortos antecedentes de la “Banda” siendo local? La última vez que se enfrentaron en el Antonio Vespucio Liberti, River se quedó con los tres puntos y ganó por la mínima diferencia con el golazo de tiro libre de Cristian Ferreira. Los onces protagonistas que alineó, el “Muñeco” estuvo integrado por: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

En una edición de la Copa de la Superliga, en octavos de final, se midieron y el dueño de casa aplastó por seis a cero al elenco de La Feliz, los tantos fueron convertidos por De La Cruz en tres oportunidades, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y Ferreira. En aquella noche de mayo de 2019, el XI lo conformaron: Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; De La Cruz; Leonardo Ponzio, Pérez, Fernández; Santos Borré y Pratto.

Por otro lado, en la temporada 2017, el “Millonario” volvió a ganar y nuevamente por la mínima diferencia con la solitaria conquista de Martínez Quarta, con este triunfo clasificó a la Libertadores 2018. Gallardo, se decidió por estos soldados de entrada: Augusto Batalla; Moreira, Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Ariel Rojas, “Nacho” Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Los hinchas de River, todavía seguirán recordando el título de la Libertadores 2015 y en ese año, en el hogar del conjunto de Núñez empataron uno a uno, Pablo Luguercio para la visita y Rodrigo Mora para el local fueron los goleadores de la tarde. Con la cabeza en el plano internacional, el entrenador de la casa dispuso de: Marcelo Barovero; Mayada, Éder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González; Leonardo Pisculichi; Mora y Driussi.

En la breve estadía de la “Banda” por la segunda división, Aldosivi dio el batacazo y le ganó por dos a uno en el Nuevo Gasómetro. Los héroes del “Tiburón” fueron Iván Furios y Walter Zunino; mientras que Fernando Cavenaghi empataba de manera transitoria. Matías Almeyda, en aquel momento, era DT del “Millonario” se decidió por: Leonardo Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Maidana, Carlos Arano; Sánchez, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Andrés Ríos; Lucas Ocampos y Cavenaghi.

La corta historia entre los dos, tendrá un nuevo capítulo este domingo y será el noveno episodio. ¿Cómo saldrá un nuevo compromiso en el Monumental?