San Lorenzo igualó 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en lo que fue un partido clave para el equipo argentino ya que debía ganar para posicionarse en el Grupo A de la Copa Sudamericana. El Ciclón, que puso como prioridad el torneo local, buscó sumar sus primeros puntos en la competencia con varios jóvenes surgidos de la institución. El encuentro se disputó en el Nuevo Gasómetro y el empate lo dejó muy complicado al equipo de Diego Dabove.

Para San Lorenzo, la Copa Sudamericana 2021 fue un dolor de cabeza. Desde el mismo momento en que quedó afuera de la Copa Libertadores en la serie ante Santos, el premio consuelo no fue tal y se refleja en que apenas suma un punto en tres jornadas, prácticamente sin chances de quedarse con el único pasaje a octavos de final.
Con mayoría de suplentes y la cabeza puesta en el choque del domingo ante Racing, determinante para seguir en el torneo local, el Ciclón encontró la ventaja con un cabezazo de Franco Troyansky a los 31 minutos del primer tiempo, pero el equipo paraguayo logró igualarlo antes del descanso a los 45 minutos cumplidos por la misma vía, a través de Ariel Núñez.
La segunda mitad fue un dolor de cabeza para el azulgrana, en el que intentó tímidamente la victoria pero, antes que eso, no perder jugadores importantes para lo que viene. Y casi lo pierde en el final con un tiro libre que pegó el palo. La Sudamericana ya es cosa del pasado para un equipo que aún debe tres partidos, con dos viajes a Paraguay y Chile incluidos, sin nada en juego.

Cumplida la tercera fecha el equipo chileno (Huachipato) y el paraguayo (12 de Octubre) lideran en la zona con cinco unidades y a solo una se ubica Rosario Central. San Lorenzo quedó con un solo punto que fue el que consiguió esta noche. Cabe destacar que con el cambio de formato desde este año en la Copa Sudamericana sólo clasificarán a los octavos de final los ganadores de cada grupo y se sumarán los ocho terceros de las zonas de la Copa Libertadores.

Resumen del partido:


Síntesis:

Titulares de San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alexis Flores, Alejandro Donatti, Bruno Pitton; Julián Palacios, Siro Rosane, Óscar Romero; Mariano Peralta Bauer, Alexander Díaz y Franco Troyanski. 
DT: Diego Dabove.

Titulares de 12 de Octubre:
Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Juan Aguilar, Victor Cáceres, Richard Salinas; José Núñez y Pablo Velázquez.
DT: Pedro Sarabia.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Televisación: ESPN 2