El ciclo de Alejandro Orfila en Belgrano llegó a su fin. Lo informó la Comisión Directiva esta tarde en un comunicado de prensa tras la derrota ante San Martín de Tucumán.

Orfila dirigió un total de nueve encuentros en los que ganó tres, empató dos y perdió los cuatro restantes. Su floja relación con parte del plantel y un equipo que ha jugado mal en la mayoría de los encuentros llevaron a los dirigentes a que se tome la determinación que ya había sido analizada el lunes pasado, tras la caída ante Almirante Brown en Buenos Aires, y que no se cristalizó, aunque dividió las opiniones en la dirigencia del club.

La medida no era de extrañar, pues se le había manifestado en la semana al entrenador que un traspié era lapidario en su futuro dentro del club. Más allá de ello, Orfila aseguró el martes pasado haciendo referencia al partido contra el elenco tucumano: “el resultado no condiciona mi futuro” y que contaba con “el respaldo de todos los dirigentes” 

El próximo fin de semana el conjunto celeste tendrá fecha libre y por la fecha 11 deberá visitar a Deportivo Riestra.

El comunicado del club:

La Comisión Directiva comunica que Alejandro Orfila deja de ser el entrenador de Belgrano.

La decisión dirigencial, aceptada por el director técnico, se da en la búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, que nos permita avanzar en los objetivos planteados en el proyecto deportivo.

La dirigencia ya se encuentra trabajando en la contratación de un nuevo cuerpo técnico que será anunciado en los próximos días. Al respecto, el lunes entrante, el presidente Luis Artime brindará una conferencia de prensa con los medios acreditados.

De parte de nuestra institución, agradecemos a Alejandro Orfila y sus colaboradores por la labor realizada.