Boca buscará finalizar con un triunfo la primera etapa

El encuentro correspondiente a la Fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional se jugará en Paraná y será televisado por Fox Sports Premium. Ambos técnicos efectuarán importantes modificaciones. 

Boca buscará finalizar con un triunfo la primera etapa
Fecha 13| Zona B de la Copa de la Liga
dayana-margara
Por Dayana Gisel Margara

Este sábado Boca Juniors visitará a Patronato y cerrará la primera etapa con la seguridad de  haber clasificado a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. Por ello es que el entrenador Miguel Ángel Russo dispondrá de un equipo suplente pensando en lo que se viene.

De esta manera el equipo estaría compuesto, entre otros, por Marcos Rojo y Jorman campuzano entre los convocados para enfrentar al Patrón. Además el arco estaría ocupado por Javier García reemplazando a Agustín Rossi, arquero que en los últimos partidos estuvo sustituyendo a Esteban Andrada quien se encuentra aislado por contraer Coronavirus. Otra opción del técnico será darles minutos a los jugadores Renzo Giampaoli y Gonzalo Maroni.

Boca, enfrentará a Santos el próximo martes por Copa Libertadores y deberá preservar algunos titulares debido a la mala actuación que tuvo el pasado martes perdiendo ante Barcelona SF de Ecuador. Por ahora en la Copa de la Liga se encuentra ubicado en el 2do puesto con 22 puntos detrás de Vélez Sarsfield con 28 puntos y jugaría la segunda fase contra River, San Lorenzo o Racing.

Por el lado de Patronato quien cayó ante Vélez Sarsfield el pasado fin de semana, y se encuentra último en la tabla de posiciones, tendrá un cambio en las alineaciones de 4-5-1 pasará a 4-4-2 y Junior Arias ingresaría por Brian Nievas. También habrá otras modificaciones como las de Leandro Marín por Lautaro Geminiani, Dylan Gissi por Oliver Benítez y Neri Bandiera por Nicolás Delgadillo todas por brotes de Covid19.

En el torneo de reserva el equipo dirigido por Sebastián Bataglia se impuso por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Cabaña y Luca Langoni en Paraná por la decimotercera fecha de la zona B.

Historial

Los antecedentes indican que solo se enfrentaron 4 veces por Superliga y el Xeneize se encuentra en ventaja con 3 partidos ganados, habiendo solo un empate.

Probable formación de Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

DT: Iván Delfino.

Probable formación de Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Agustín Obando; Cristian Pavón y Franco Soldano.

DT: Miguel Angel Russo


Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 18

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Tv: Fox Sports Premium