El conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior, sin embargo, el equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar. Temperley consiguió sólo un punto en su último partido frente a Mitre (SE), tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión y fue derrotado en 3 oportunidades. Atlanta llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Estudiantes (RC). En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 empates. Se repartieron puntos en los últimos 3 duelos y el historial del torneo sólo registra empates entre ellos. 

En la fecha 8 partido correspondiente de Temperley y Mitre (SE), mostró a dos equipos con el arco rival como objetivo, generando situaciones y lastimando con buenas ofensivas. El “Cele” que hacía de visita en Santiago del Estero, arrancó mejor e incomodó a Pellegrino (arquero de Mitre), pero cuando el local fue el que pegó el primer golpe a los 16 minutos con la definición de Matías DonatoTemperley avanzó en el campo en busca del empate, siguió generándole peligro a Mitre, pero fallaba en la definición. Su premio llegó al tercer minuto de descuento de la primera etapa, cuando Mauro Molina se encargó de conectar de cabeza un córner desde la izquierda y sentenciar la igualada. En el complemento Temperley entró más enchufado y acorraló a Mitre en su arco. Pero nuevamente le faltó claridad en los metros finales. 

La cara de la visita es totalmente distinta a la del “Cele”, porque Atlanta viene demostrando ser uno de los candidatos en esta Primera Nacional, partido tras partido. Su duelo antes Estudiantes (RC), fue un partido con mucha acción y fluidez, jugadas de ida y vuelta. Recién a los 36 minutos Atlanta abrió el marcador. Flores sacó un derechazo, solo, desde afuera del área, clavándola al ángulo derecho del arquero. Un verdadero golazo para poner el 1 a 0. El técnico Walter Erviti también se suma a las buenas actuaciones de sus jugadores, porque viene demostrando tener una muy buena lectura del juego de su equipo. 

Los dirigidos de Ruiz se ubican anteúltimo en la tabla de posiciones, se ven obligados a sumar de a tres porque los de arriba ya están sacando diferencia de puntos. Atlanta, si gana su duelo mañana, de momento, pasaría a estar puntero, hasta cuando juegue Tigre