Argentinos Juniors se hizo fuerte de local, le ganó por 2-0 a Estudiantes de La Plata en La Paternal por la última jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional y finalizó el torneo 7mo con 19 puntos a solo 1 victoria de los puestos de clasificación a la Zona Final. El Pincha, que podía terminar puntero, ya se había asegurado la clasificación a la siguiente fase la fecha anterior y podría haber caído al 3er puesto si San Lorenzo le ganaba a Racing, cosa que no sucedió. Estudiantes regaló un tiempo en La Paternal y lo pagó caro, que lo picó el alternativo Argentinos, efectivo y de gran racha en el último tiempo (diez partidos invictos entre Copa local y Libertadores). Pese a ya no tener posibilidades para pasar de ronda, el conjunto de Gabriel Milito amargó a un Pincha que quería pelear por el liderazgo de la Zona A, aunque se quedó con las ganas y el mediodía del domingo fue para el dueño de casa en el estadio Diego Maradona.

El Bicho llegaba al encuentro sin chances de clasificar, por lo que se vio un duelo con varios suplentes aunque no solo en Argentinos sino que en ambos equipos. Tanto así que debutó un jugador por bando: Jerónimo Pourtau en el arco de la visita y Román Vega (ingresó a los 63') para los locales.

¿Cómo llegaba cada equipo?

Argentinos llegaba sin chances de entrar a los cuartos de la Copa de la Liga Profesional, aunque igualmente envalentonado por su casi asegurada clasificación a octavos de final de la Libertadores tras la victoria por 2 a 0 frente a Atlético Nacional, el jueves en Asunción. Por otro lado, por la Liga Profesional venía de ganarle por 3 a 1 Aldosivi en Mar del Plata en la fecha anterior.

Y Estudiantes, por su parte, venía de sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga luego de vencer a Platense, como local, 2 a 0. Por esta razón, Ricardo Zielinski presentó un once con varias modificaciones para darle descanso al equipo.

Resumen y goles del partido:


Síntesis:

Formación de Argentinos: Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Fausto Vera; Matías Romero, Gabriel Carabajal, Matías Pisano, Diego Sosa; Javier Cabrera y Emanuel Herrera.
Formación de Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Bruno Valdez; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Lucas Rodríguez; 10 Mauro Díaz y 27 Leandro Díaz.

Goles: 41´Fausto Vera (AJ), 45´Emanuel Herrera de penal (AJ). 

Cambios: 34´Enzo Kalinski por Mauro Diaz (ELP), 45´Francisco Apaolaza por Leonardo Godoy (ELP), 63´Román Vega por Diego Sosa (AJ), 65´Nicolás Pasquini por Bruno Valdez y Pablo Sabbag por Lucas Rodríguez (Ambos ELP), 72´Mateo Coronel por Javier Cabrera (AJ), 78´Jonathan Gómez por Gabriel Carabajal (AJ), 79´Lucas Ambrogio por Emanuel Herrera e Iván Colman por Matias Pisano (Ambos AJ), 81´Ángel Gonzalez por Manuel Castro (ELP).  

Amonestados: 90´Ángel González (ELP).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Germán Delfino.