Independiente se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) tras vencer a Huracán 3 a 1 de visitante y el empate 1 a 1 entre Colón y Unión en el clásico santafesino de la 13ra. y última fecha de la fase regular.

El primer tiempo arrancó con el Rojo buscando el partido. A los ocho minutos, tuvo la primera, luego de un tiro libre ejecutado por Silvio Romero que terminó desviándose por la barrera y pegó en el travesaño.

Tres minutos después, el uruguayo Sebastián Sosa, tapó un cabezazo peligroso del futbolista del globo, Juan Garro.

A los 25 minutos, llegó el primer tanto del partido. El Rojo se imponía 1 a 0 luego de un centro de Fabricio Bustos que Sebastián Meza despejó pero rebotó en Moya convirtiendo en propia puerta.

En el cierre de la primera mitad, el conjunto de Avellaneda dominaba, pero un cabezazo de Cristaldo a los 44 minutos puso el empate para cerrar el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, a los 17 minutos, tras un tiro libre al borde del área Silvio Romero anotó un golazo que pasó por debajo de la barrera, y puso en ventaja a los de Avellaneda.

Cinco minutos más tarde, en el arco contrario, Nicolás Cordero remató de tiro libre que culminó en el travesaño.

El último tanto del partido llegó a los 35 minutos, Blanco recibió en la medialuna del área y sacó un remate inatajable sentenciando la historia por 3 a 1.

Con este resultado, Independiente avanzó a cuartos de final como tercero del grupo "B", luego del empate entre Colón y Unión y la derrota de Talleres. Se enfrentará a Estudiantes de la Plata como visitante.

La síntesis del partido:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Renato Civelli, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Norberto Briasco, Juan Garro; Nicolás Cordero. Director técnico: Frank Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: a los 25 minutos, Moya en contra (I); a los 44, Cristaldo (H).

Goles en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Silvio Romero (I); a los 35, Blanco (I).

Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Adrián Arregui por González (I); a los 29, Patricio Toranzo por Cordero (H); a los 36, Santiago Hezze, Francisco Ramírez y Pablo Oro por Rolón, Cristaldo y Garro (H); a los 37, Raúl Lozano por Erquiaga (H); a los 40, Patricio Ostachuk por Palacios (I); a los 46, Jonathan Menéndez por Velasco (I).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.