Luego de la derrota en la fecha 8 el último Lunes 3/5 ante Tigres en el Estadio Don Jose Dellagiovana, donde el equipo de Facundo Sava a pesar de perder dejó un nivel esperanzador de acuerdo a su forma de juego y carácter, el próximo lunes, con el objetivo de conciliar con la victoria, se medirá contra Alvarado que viene de un triunfo 2-0 frente a Agropecuario Argentino. El árbitro designado para dicho partido es Pablo Giménez. 

Más de un mes pasó ya de la última vez en el que Quilmes pudo festejar. Esto fue el 4 de abril, con el triunfo 2 a 0 como local ante Temperley. Luego se le aproximaron una seguidilla de partidos que no le permitieron quedarse con el triunfo; la derrota en Mendoza con Deportivo Maipú, el empate de local ante Agropeacuario, la fecha libre y la caída ante Tigres.  

Por lo cual, en las últimas cuatro fechas, el Cervecero sólo sumó un punto de nueve, sin contar el partido que no se jugó. Esto hizo que los equipos de arriba se le alejaran lo suficiente para no darse el lujo de seguir perdiendo puntos importantes.

Con la finalidad de cortar esa racha negativa, en los entrenamientos semanales se realizaron trabajos tácticos y jugadas desde el balón detenido para obtener mas eficacia. El entrenador Facundo Sava trabajó con el mismo once inicial que arrancó ante Tigre. Pier Barrios y Mariano Pavone, estarán en el banco de suplentes para este partido, aunque todavía no recuperados al cien por cien de sus respectivos desgarros. 

Sin embargo, en la práctica de este domingo, el jugador Mariano Barbieri sufrió una lesión muscular que no le permitirá ser titular este lunes, por lo que será reemplazado por Julián Bonetto. Esta será la única variante obligada respecto al equipo que paró en Victoria. 

Por lo tanto, Quilmes formará con Rodrigo Saracho en el arco, Martin Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias y Emanuel Moreno, David Drocco, Adrián Calello, Julián Bonetto, Jonás Acevedo y Facundo Pons. 

Asimismo fueron citados, Matías Budiño, Pier Barrios, Leonardo Rolón, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Elías Brizuela, Matías Fernández, Tomás Blanco, Mariano Pavone y Federico Anselmo.

 


 

 

De acuerdo al visitante, podría repetir la formación titular por cuarto partido consecutivo, contando a su favor tras las recuperaciones de Felipe Cadenazzi y Mauro Valiente, con más recambio. 

Los convocados de Coyette para enfrentar a Quilmes son: Pedro Fernández, Juan Ramón Alsina, Marcos Astina, Esteban Ruiz Díaz, Emiliano Bogado, Darío Cáceres, Felipe Cadenazzi, Robertino Giacomini, Santiago González, Agustín Irazoque, Sebastián Jaurena, Franco Ledesma, Franco Malagueño, Tomás Mantia, Brian Mieres, Leandro Navarro, Matías Rodríguez, Mauro Valiente, Ezequiel Vidal y Julián Vitale 

Sin duda se vivirán 90 minutos apasionantes por la fecha 9 de la Primera Nacional. ¿Podrá Quilmes cortar su racha negativa?