River recibe a Aldosivi este domingo a las 14.30 horas en el Monumental. El árbitro será Pablo Echavarría. 

El Millonario buscará la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, que alberga a los ocho mejores de las trece fechas disputadas.

El conjunto de Marcelo Gallardo viene de caer ante San Lorenzo y Banfield, en el certamen doméstico, y de empatar 0-0 con Independiente Santa Fe entre semana por la Copa Libertadores.

En el torneo local se encuentra quinto con 18 unidades a dos de Banfield el último clasificado. Con el triunfo del Taladro se ve obligado a ganar si o si para avanzar a la siguiente ronda.

En cuanto a los jugadores, hubo dos buenas noticias, Matías Suárez volvió a concentrar y puede ser titular, tras superar su lesión y de su aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de Coronavirus. Este sábado, Jonatan Maidana también se reincorporó a los entrenamientos tras recuperarse del Covid-19.

Marcelo Gallardo pondría en cancha a los titulares habituales, de los cuales varios no estuvieron frente a Independiente Santa Fe ya que el entrenador les dio descanso y los preservó para este cotejo.

Aldosivi no tuvo un buen torneo, de trece partidos solo ganó tres, empató dos y perdió siete. Si bien el conjunto que dirige Fernando Gago tuvo muy buen juego en algunos partidos, no lo pudo plasmar en el marcador. Se encuentra undécimo con once unidades, al igual que Platense y Arsenal los últimos de la tabla de la Zona 1.

Además, el Tiburón debe sumar ya que cuando vuelvan los descensos se va a encontrar complicado, se ubica por encima de los últimos cuatro: Platense, Sarmiento, Godoy Cruz y Patronato. Teniendo en cuenta que el Marrón y los de Junín dividen diferente, el panorama del conjunto de Mar del Plata es preocupante.

En cuanto al equipo, Fernando Gago se ve obligado a realizar dos variantes con respecto al encuentro que perdió 3-1 ante Argentinos Juniors. Pintita no podrá contar con Emanuel Íñiguez, quien sufrió una distensión muscular grado 2 semitendinoso lado izquierdo, ni con Pablo Becker quien padece de una sobrecarga muscular en el aductor mediano derecho. En sus lugares ingresarían Joaquín Indacoechea, quien viene de cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Platense, y Jonatan Zacaría quien se recuperó de una distensión en el aductor mediano del lado derecho.

El encargado de impartir justicia será Pablo Echavarría. Los asistentes que lo acompañarán serán Facundo Rodríguez y Diego Verlotta. Mientras que el cuarto árbitro será Gastón Suárez.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz,  José Paradela; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

ALDOSIVI: Fabián Assmann; Joaquin Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Francisco Grahl, Gastón Lodico; Federico Andrada y Malcom Braida.

VAVEL Logo
Sobre el autor