Unión y Colon empataron 1 a 1 por la fecha 13 de la copa Liga Profesional Argentina, definiendo el destino de cada equipo. Por el lado del sabalero, ya tenía asegurado su pase a la próxima etapa, mientras que el tantegue tenía la obligación de ganar, cosa que no pudo hacer y finalizo con su participación en el torneo.

A los 42 minutos del primer tiempo, Rafael Delgado, puso el 1 a 0 tras encontrarse libremente con un pelotazo, tras una salida de un tiro libre.

Sin embargo, en el complemento llegó el empate. Juan Manuel García, de penal, marcó el 1-1 que encendió las esperanza del tatengue. El conjunto de Juan Manuel Azconzabal necesitaba solamente un gol para asegurarse un lugar en la próxima fase.

Unión pudo hacer algo más como para lograr un tanto agónico que les diera el pasaje a los cuartos de final, sin embargo, eso no sucedió y el partido termino en empate.

Síntesis: 

Unión: Moyano; Calderón, Portillo, Corvalán; Vera, Cañete, Comas, Acevedo, Peñailillo; Zenon, García.

Cambios: 45' G. Gonzalez ⇆ N. Peñailillo; 45' C. Insaurralde ⇆ K. Zenon; 69' M. Pitton ⇆ N. Acevedo; 69' N. Andereggen ⇆ G. Comas; 86' M. Borgnino ⇆ F. Vera.

Colon:  Burián; Garcés, Bianchi, Delgado; Meza, Aliendro, Goez, Castro, Escobar; Farias, Luis Rodríguez.

Cambios: 59' G. Piovi ⇆ F. Farias; 89' S. Pierotti ⇆ A. Castro.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Ariel Penel