Vélez llegó relajado a La Plata. La clasificación obtenida hace unas semanas le permitió a Pellegrino poder conservar jugadores y darle descanso debido a una seguidilla importante de partidos. Siendo la última fecha de la Zona B y a la espera que se complete el cuadro, el conjunto dirigido por el Flaco enfrentó a un Gimnasia y Esgrima de La Plata que jugaba con una mínima esperanza para lograr el pase.

El partido arrancó con Vélez con amplio dominio de la pelota. Pellegrino plantó un 4-1-4-1 con Santiago Cáseres como único volante central. Gimnasia, en cambio, esperaba en su campo y salía en cuanto cortaba el ataque de su rival. El giro del partido se da a los 10’. Orellano ejecutó un córner que cayó al punto del penal. Ahí estaba Cristian Tarragona que, casi cayéndose, metió un derechazo que termino en la red. A partir del gol, el “Fortin” se asentó más en el campo y comandaba las acciones. Faltando cinco para el final de los primeros 45’, fue el momento estelar de Ricky Centurión. El delantero pegó dos goles en un lapso de tres minutos que sentenciaron al “Lobo”. El primero fue un remate que se desvió en Coronel y desacomodo a Rey mientras que el segundo le quedó servida tras un mal despeje de Víctor Ayala. 3-0 y al descanso.

En el complemento, el club platense salió con intenciones de buscar el descuento pero fracasaba en su llegadas. En cambio, Vélez continuó atacando con circulación de balón y aprovechando los espacios que dejaba Gimnasia (además con un hombre menos debido a la expulsión de Melluso). Faltando poco para el final, aparecieron los últimos dos goles. Agustin Bouzat desvió el remate del joven Monzón y marcó el cuarto del partido. El quinto fue medio segundo después. Thiago Almada encaró a la defensa y saco su remate que venció las manos del arquero Rey. Final y goleada en el Bosque.

Al finalizar el partido, Thiago Almada valoró lo importante de la victoria en La Plata. "Este partido nos sirve para agarrar confianza en los partidos que vienen", dijo el volante del “Fortín”. Pellegrino también se mostró contento por el resultado pero aclaró que deben seguir trabajando. “Estamos satisfechos pero es una parte del trabajo por este formato que tiene el torneo. Ahora empieza otra competencia y será a todo o nada”, expresó el entrenador. Por ultimó dio su visión acerca de lo que viene para Vélez. “Primero jugaremos el jueves y aguardamos por el próximo partido. Estamos con toda la ilusión de seguir compitiendo y mejorando", culminó el “Flaco” en conferencia.

Con este resultado, Vélez terminó en lo más alto de la primera parte del torneo. En estas trece fechas, el conjunto de Liniers sacó 31 puntos con 10 victorias (sacó 16pts en condición de visitante), un solo empate y dos derrotas (frente a Atlético Tucumán y el famoso 1-7 contra Boca). Ahora deberá cambiar el chip y mentalizarse en el próximo partido por Copa Libertadores. El próximo jueves enfrentará en su estadio a LDU en un partido crucial para seguir con chances en el torneo. 

Sinopsis del partido:

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán de la Fuente, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti ©, Miguel Brizuela; Santiago Caseres; Joaquín García, Nicolas Garayalde, Ricardo Centurión, Luca Orellano; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Matías Melluso, German Guiffrey, Maximiliano Coronel ©, Leonardo Morales, Marcelo Weigandt; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero; Brahian Alemán, Lucas Barrios. DT: Damián Martini

Goles: 12’ – Cristian Tarragona (VEL), 42’ y 44’ – Ricardo Centurión (VEL), 84’ – Agustín Bouzat (VEL), 85’ – Thiago Almada (VEL).

Amonestados: 20’ – Leonardo Morales (GIM), 43’- Matías Melluso (GIM), 59’ – Matías Pérez García (GIM), 70’ – Maximiliano Coronel (GIM)

Expulsados: 78’ – Matías Melluso (GIM)

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata