En el clásico de la fecha 13 de la Copa de la Superliga, Colón empató en su cancha frente a Unión dejándolo afuera de la próxima instancia del torneo. El Tatengue finalizó sexto en el grupo B mientras que el Sabalero consiguió el primer lugar en el Grupo A, donde enfrentará a Talleres en Santa Fe.

En un primer tiempo trabado donde no hubo muchas chances ofensivas, se destacó un poco más el Sabalero gracias a la pelota parada y su ejecutor, Luis Miguel Rodríguez. A los 39´ llegó la más clara hasta el momento de los locales, donde Bruno Bianchi conectó un cabezazo que pasó cerca del arco del arco de Sebastián Moyano. Dos minutos más tarde, el Pulga nuevamente ejecutaría un córner para que con un rebote Rafael Delgado concrete el 1-0 antes de finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo el conjunto visitante salió a jugar con mucha presión y generando más oportunidades, hasta que al minuto 10 se sancionó un penal en donde Alexis Castro derribó a Gastón Comas, penal que Juan Manuel García se encargó de intercambiarlo por gol. No fue un gran segundo tiempo de el Sabalero en el cual hay que destacar la actitud de Rodrigo Aliendro. El partido finalizó en un empate 1-1 en el Cementerio de los Elefantes para alegría de Colón que clasificó puntero a los Cuartos de final.


Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez, Alexis Castro, Gonzalo Escobar; Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón Comas, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: Primer Tiempo: Rafael Delgado 41´

Goles: Segundo Tiempo: Juan Manuel García 10´ (P)

Cambios: Segundo Tiempo: 1´ Gastón González por Nicolas Peñailillo, Cristian Insaurralde por Kevin Zenón (U); 15´ Gonzalo Piovi por Facundo Farías (COL); 25´ Mauro Pittón por Nelson Acevedo, Nicolás Andereggen por Jorge Comas (U); 42´ Marco Borgnino por Federico Vera (U); 45´ Santiago Pierotti por Alexis Castro.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

VAVEL Logo
Sobre el autor