El futbol actual es una vorágine donde la pelota pocas veces tiene descanso. Luego de ganar el Domingo por la tarde ante San Lorenzo, Racing casi sin pensarlo debe medirse por la fecha 3 de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal. Una victoria acomodaría de muy buena manera al equipo de Avellaneda de cara al futuro copero.

Por la tarde noche del lunes gran parte del plantel académico arribo a Lima. Afirmamos "gran parte" y no todo el plantel porque una porción de la delegación se quedó en Buenos Aires.

El primero de los afectados fue Iván Maggi, que se encuentra aislado en su casa debido a que contrajo Covid-19 días atrás. Mientras que, por otra parte, hubo un puñado de futbolistas y parte del cuerpo técnico que recientemente se recuperaron del virus, pero, a causa los incidentes que transitó Independiente la semana pasada, desde Racing prefirieron no arriesgarse a quedar varados en el Aeropuerto, y por lo tanto no acompañaron al equipo. En específico, los que no viajaron por este motivo fueron Matías Rojas, Fabián Ramírez (entrenador de arqueros) y Alejandro Richino (preparador físico). 

También cabe destacar, en este caso por otras causas, que Juan José CáceresGastón Gómez tampoco se subieron al avión. El primero por una distensión en el bíceps femoral derecho; mientras que "El Chila" posee un cuadro de gastroenteritis y por eso no será de la partida.

Metiéndonos de lleno en el plano futbolístico, Hay 2 dudas primordiales. La primera está en quién remplazara al juvenil Cáceres. Pillud, Schelotto o Fabricio Domínguez son los tres candidatos a ocupar su lugar. El último es posible que ocupe la mitad de la cancha y el experimentado Iván sería saca una luz de ventaja al "Galgo". En segundo lugar, todavía no está decidido si Eugenio Mena será parte del once titular o descansará. Luego la idea del DT académico sería hacer un mix entre titulares y suplentes para poder llegar frescos tanto al partido internacional como al del domingo ante Velez. 

 

El equipo de Pizzi viene de dos buenos partidos ante San Pablo y San Lorenzo y quiere mantener la racha de buen futbol para así despejar de una vez por todas el aura expectante que circula por los pasillos del Cilindro sobre la continuidad del entrenador. Racing posee 5 puntos y con una victoria dejaría con difíciles chances de clasificar al equipo Peruano.

 

  • Historial entre ambos equipos:

 

La Academia y El Cervecero se enfrentaron en 9 oportunidades, dejando un saldo positivo para el equipo Argentino: 6 victorias de Racing y 3 del equipo Peruano completan el historial. 

Recordemos que en la primera fase del grupo E, en un partido donde sufrió el local, el equipo de Pizzi termino venciendo 2-1 en el Cilindro a Sporting Cristal.

 

  • Probables formaciones:

 

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra; Alejandro Hohberg, Cristopher Gonzáles, Washington Corozo; y Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud; Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena o Ignacio Galván; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Julián López; Héctor Fértoli, Maximiliano Lovera y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima.

Horario: 19:30 horas.