El Tomba viene de finalizar su competencia en el campeonato nacional con altibajos que dejan buenas sensación es de cara a lo que se viene en el futuro. Por ello, no haber problemas en el medio, el Gallego Méndez pondría lo mejor para afrontar el partido de esta copa y quedarse con el cheque y con las ilusiones de llegar lo más lejos posible.

El Bodeguero es el claro favorito para el encuentro, pero algo que nos ha dejado en claro la Copa Argentina en los últimos años es que el exceso de confianza se convierte en el peor enemigo de los favoritos. Con esta lógica no estaría mal poner los once habituales y repetir la historia de los 32vos, donde cumplieron los pronósticos y vapulearon a J.J. Urquiza por 3-1 con los goles de Ferrari, Pizarro y Badaloni.

Por el lado de Boca, el equipo viene realizando una buena campaña en el Federal A donde marcha quinto (zona de clasificación) y mantiene la ilusión de volver a la Primera Nacional. El Aurirrojo no es el favorito para el encuentro por la diferencia de categoría, pero cabe destacar que este equipo viene de dos victorias consecutivas, es decir con el famoso envión anímico, y además superó en los 32vos a Rosario Central en una goleada por 3-0 que dejó boquiabiertos al ambiente futbolero con los goles de Medina, Ríos y Ramírez. Por lo que en Corrientes deben estar esperanzados en volver a repetir la hazaña.

En este tipo de duelos a eliminación directa, los arqueros suelen tomar la capa y convertirse en los héroes de la jornada con sus intervenciones, razón por la cual debemos posar la mirada en Juan Espínola, por el lado de Godoy Cruz, y en Luis Ardente de Boca Unidos.

Juan Espínola

El guardameta paraguayo se ganó el puesto en el equipo gracias a sus intervenciones que han salvado al equipo en varias ocasiones. Rápido de reflejos y de buena salida para descolgar los centros, supo dar seguridad al equipo en el momento más flaco de la defensa.

Ante este nuevo encuentro deberá estar preparado, en caso de que sea el titular, para resistir el asedio rival y ante una posible definición desde el punto penal. En el último punto ya lo hemos visto realizarlo con seguridad. Ante San Lorenzo contuvo un disparo a su compatriota Ángel Romero con el partido en llamas cuando iban abajo en el marcador, aquella tapada evitó la liquidación del encuentro y dejó abierta la posibilidad de empatarlo, aunque finalmente lo terminarían perdiendo.

Luis Ardente

El experimentado arquero del Aurirrojo es un viejo conocido del Tomba, puesto que en varias ocasiones se vieron las caras cuando Ardente vestía los colores de San Martín de San Juan y disputaban el Clásico de Cuyo contra el conjunto mendocino.

A sus 39 años es el referente del equipo correntino donde demuestra su experiencia con la titularidad en todos los encuentros disputados y dejando 3 vallas invictas en los 8 partidos disputados, recibiendo solamente 6 goles. En el partido por esta copa, será la principal referencia del equipo al contar con la experiencia de enfrentar equipos de la máxima categoría del fútbol argentino  y liderar al equipo en la búsqueda de la siguiente hazaña. Por lo que el partido entre correntinos y mendocinos parece no dejar las cosas fáciles para ninguno.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor