River se enfrentará a Junior por sexta vez en su historia, el equipo colombiano nunca logró vencerlo, el último encuentro fue el 28 de marzo en el Monumental por la segunda jornada del grupo D donde el local se impuso por 2 a 1 con goles de Héctor Martínez y Julián Álvarez, por el lado del visitante descontó Miguel Borja.

El equipo Millonario viene de ganar el domingo de local frente a Aldosivi por 4 a 1 en la última fecha de la Copa de la LPF y avanzó a la siguiente ronda donde se enfrentará a Boca Juniors, por otro lado, en la Copa Libertadores con un equipo alternativo visitó a Independiente de Santa Fe en Paraguay, empató 0 a 0 por la tercera fecha del grupo y se encuentra primero con Fluminense con 5 puntos.

Por su parte, Junior la semana pasada no tuvo ningún partido, el último fue en la tercera fecha de la Copa Libertadores donde empató con Fluminense por 1 a 1, el autor del gol fue Miguel Borja. Por el Apertura colombiano pasó a semifinales donde se enfrentará a Millonarios tras el empate contra Independiente de Santa Fe en la vuelta de los cuartos de final.

Ambos equipos cuentan con bajas para este partido, River no podrá contar con Gonzalo Montiel por un edema en el isquiotibial, Enzo Pérez y Héctor Martínez que no viajaron para preservarlos para el encuentro contra Boca y Javier Pinola que continua con la recuperación de la fractura del antebrazo derecho El equipo local no podrá contar con el ex River Teo Gutiérrez debido a que no llegó a recuperarse de la inflación en unos de los tendones de Aquiles, Germán Mera que no ha logrado recuperarse de sus dolencias y tampoco Fabian Sambueza estará disponible para este encuentro.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Armani; Vigo, Díaz,Rojas, Maidana, Angileri; Paradela, De La Cruz, Palavecino; Álvarez, Suarez y Borré. DT: Marcelo Gallardo

Junior: Viera; Víafara, Homer Martínez, Rosero, Fuentes; Vásquez, Moreno; Hinestroza, Cetré, Pajoy; Borja. DT: Luis Perea

Arbitro: Esteban Ostojich

Estadio: Romelio Martínez (Barranquilla)

TV: ESPN y Facebook Watch

Hora: 21

VAVEL Logo
Sobre el autor