Este miércoles, Argentinos Juniors (ARG) recibe a Universidad Católica, en el estadio Diego Armando Maradona, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El equipo de Gustavo Poyet llega revitalizado a este cruce luego de vencer con autoridad a Nacional de Uruguay, resultado que le valió salir del fondo del Grupo F, quedando a solo un punto de igualar la línea de Atlético Nacional.


Un partidazo valido por el Grupo F del torneo continental y que mide a la UC frente a un duro rival que es el actual líder del grupo con puntaje perfecto. Los bichos colorados han sumado tres triunfos en igual cantidad de partidos disputados, lo que lo convierte en uno de los grandes favoritos a avanzar a la siguiente ronda.
La UC no comenzó su participación en el torneo de la mejor manera, sin embargo, tras dos derrotas, logró sumar sus primeros puntos en la tercera fecha cuando venció a Nacional de Uruguay por un marcador 3-1 en San Carlos de Apoquindo.

No obstante, al frente tendrá a un duro rival. Y es que el cuadro que comanda Gabriel Milito ya supo vencer a los estudiantiles en la segunda jornada (2-0 en San Carlos de Apoquindo) y además comanda su zona con puntaje perfecto. Es la tercera vez que el Bicho de La Paternal hila tres triunfos seguidos: las últimas dos veces sucedieron en la campaña 1985, cuando se consagró campeón. Cabe destacar que los Cruzados disputarán su partido 42 ante rivales argentinos en campeonatos CONMEBOL (10V 12E 19D). Eso sí, jugó 12 veces en suelo argentino con un balance de 4 victorias, 4 empates y 4 caídas.

Síntesis:

Convocados Argentinos Jrs:

 

 

 

Convocados U. Católica:
A confirmar.

Posibles formaciones:
Argentinos Juniors (3-4-1-2): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche.
Universidad Católica (4-3-3): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Fernando Zampedri. 

Estadio: Diego Armando Maradona