Boca Unidos y Godoy Cruz buscarán el pase a octavos de final de la Copa Argentina 2021, el próximo jueves 13 de mayo. El partido se disputará desde las 14:10 horas en el Estadio Julio César Villagra (de Begrano de Córdoba), y televisación de TyC Sports.

El Tomba tiene nuevos desafíos tras la eliminación en la Copa de la Liga Profesional donde el pasado fin de semana cayó ante Banfield 1-0. Esta vez se medirá contra el conjunto que juega el torneo Federal A.

El elenco correntino viene de eliminar a Rosario Central en la ciudad de San Nicolás por 3 a 0, lo que le permitió llegar a esta instancia de la Copa. Mientras que el Tomba superó a Justo José de Urquiza por 3-1.

La goleada al Canalla, el pasado 20 de enero, fue con tantos de Medina (de penal), Gonzalo Ríos y Ramírez (de penal). Ahora, buscará repetir la historia ante los mendocinos.

En el Federal A, el último antecedente fue el domingo pasado cuando por la quinta fecha derrocó a Douglas Haig en su visita a Pergamino en la provincia de Buenos Aires. Tras ese triunfo, el equipo de la Ribera se posiciona quinto del grupo B. Los goles los marcaron Martín Peralta a los 33 minutos del primer tiempo y Leonel Niz, a las 46' del complemento. Descontó para los locales Bulgarelli (29' de la segunda parte). De esta manera, suma 8 puntos.

Para el duelo del jueves, el técnico Alfredo Grelak pondrá en cancha un equipo que resulte tan efectivo como el del último juego. Allí hizo gala de la posesión de la pelota como de las situaciones más propicias para marcar. Ese día, jugadores claves quedaron sentados en el banco de suplentes para descansar y encarar el próximo compromiso.

Si de historia se trata, Boca Unidos volvió a participar de la competencia integradora en 2019, después de tres años y alcanzó su noveno partido sin derrotas. Mantiene un invicto de 9 encuentros (cuatro triunfos y cinco empates) en cinco participaciones, aunque nunca superó los 16avos de final. Este año, comenzó con el pie derecho su seguidilla de partidos en diez días sin descanso y ya se enfoca en el duelo de jueves.

 

 

El plantel se trasladó el lunes al mediodía de Rosario donde estaba concentrado para arribar por la tarde a Córdoba y realizar tareas regenerativas. Este martes, continuó con sus entrenamientos a la espera de que el técnico decida los once titulares.

Probable formación: Christian Martínez, Nicolás Monje Ariel Morales, Rolando Ricardone, Alejandro Leani, Gabriel Ramírez, Ataliva Schweizer y Diego Sánchez Paredes, Francisco Esteche, Gonzalo Ríos y Antonio Medina. DT: Alfredo Grelak.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final a Racing que eliminó en la tanda de penales a San Martín de San Juan, por 4 a 1, tras igualar en dos en el tiempo reglamentario.