En el estadio de Belgrano, Godoy Cruz jugará su último partido de este primer semestre del año y buscará dar vuelta la página después de la derrota contra Banfield en el Feliciano Gambarte, lo que significó la despedida en la Copa de la Liga. Este jueves al mediodía, será la última cita y se enfrentará a Boca Unidos de Corrientes, la revelación de la Copa Argentina, buscando al rival de Racing por el torneo federal.

En una nueva llave de los 16 avos, el Tomba quiere volver a estar en octavos de final y superar una nueva fase. ¿Cómo le ha ido al conjunto Bodeguero en las series más recientes de los 32 mejores de la competición?
Al igual que sucederá este jueves, el equipo Tombino es dirigido por Sebastián Méndez, quien en su primera etapa por la Bodega ya lo comandó por Copa Argentina y en la edición 2015/16, estuvo cara a cara contra Banfield. La sede elegida por la organización, fue en el Julio Humberto Grondona, en la casa de Arsenal y en un encuentro cerrado con pocas ocasiones, Godoy Cruz se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

El único gol en el Viaducto fue obra de Facundo Silva, faltando cinco minutos para finalizar el encuentro. Los onces del “Gallego” estuvo conformado por: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Silva, Juan Andrada, Fabian Henríquez, Pol Fernández; Juan Garro y Santiago “Morro” García.

Por otro lado, en el 2016/17, el Expreso sonrió en el último minuto de juego y eliminó a Newells en una llave apretada. Los tantos del partido que se disputó en el 15 de abril de Santa Fe, fueron de Leonel Galeano-en contra- para los rosarinos, mientras que Felipe Rodríguez y “Morro” García para el elenco del oriental Mauricio Larriera, el entrenador uruguayo alineó a: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Gastón Giménez, Henríquez, Rodríguez; Garro, Javier Correa y García.

En Alta Córdoba, se produjo, la última vez que el Tomba disputó un espectáculo por los dieciseisavos y en los penales con la figura de Andrés Mehring dejo en el camino a Huracán. En tiempo regular, terminó en empate uno a uno con goles de Joaquín Varela y Saúl Salcedo, en la definición desde los doce pasos fue triunfo Bodeguero por dos a uno; con las conquistas de “Morro” García y Tomás Cardona, Rodrigo Gómez anotaba para el “Globo”. Los protagonistas elegidos por Lucas Bernardi fueron: Mehring; Agustín Álvarez, Varela, Cardona, Gabriel Alanís; Juan Brunetta, Andrada, Henríquez, Kevin Gutiérrez; Miguel Merentiel y García.

Las cartas están sobre la mesa, Godoy Cruz quiere alcanzar los octavos y en este año, la Copa Argentina es un objetivo de todos los años, buscando gritar campeón. El Tomba, no quiere quedar en el camino y quiere sacar del certamen al club correntino, la sorpresa de la copa.

VAVEL Logo
Sobre el autor