Independiente visitó Montevideo donde se enfrentó al City Torque, fue igualdad 1 a 1, un empate con sabor a poco para los locales que perdió la chance de llevarse los tres puntos sobre el final del partido.

El arranque del primer tiempo tuvo como protagonista a Independiente luego del dominio de Torque, tuvo la primera ocasión de gol tras un remate al palo de Herrera a los 12 minutos. El Rojo buscó aprovechar los contragolpes, esperando la salida de Torque.

El local siguió controlando la pelota, intentando encontrar espacios para generar situaciones de gol, hasta que a tres minutos del final de la primera mitad luego de una falta de Ostachuk a Gustavo Del Prete en el área chica, terminó en penal para el local, el mismo Del Prete puso el marcador arriba para el City, convirtiendo un remate fuerte arriba, siendo inatajable para Sosa.

El segundo tiempo inició con un Independiente acechando el empate, pero a los diez minutos por parte de un planchazo de Juan Pachini a Scotto, los de Avellaneda se quedaban con un jugador menos, teniendo en cuenta el marcador abajo.

Seis minutos después, el Rojo se quejó ante el árbitro José Méndez, por una infracción de Rak que merecía roja directa y fue solo amonestado. El que fue expulsado fue Silvio Romero por sus protestas desde el banco de suplentes.

Luego el encuentro se torno aburrido, los de Montevideo no podían romper el área del Rojo, mientras que a la visita le faltó lucidez para lograr el tan ansiado empate.

Cuando parecía que iba llevarse la victoria el local, en el último minuto del tiempo reglamentario, tras una buena llegada al área rival, Arismendi comete infracción a Domingo Blanco generando un penal sobre el cierre del encuentro. El autor del gol desde los doce pasos fue Jonathan Herrera logrando la igualdad en un partido complicado con un jugador menos.

Con este punto obtenido, el club de Avellaneda se acomoda en el grupo a falta de dos cotejos en el estadio Libertadores de América. Cabe destacar que no contará con Silvio Romero debido a la expulsión, el próximo martes ante Bahía.

FORMACIONES

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Yonatthan Rak, José Álvarez; Santiago Scotto, Diego Arismendi, Alfonso Pereira; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete y Marcelo Allende. DT: Pablo Marini.

Independiente: Sebastián Sosa; Ezequiel Moschen o Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Juan Pacchini, Adrián Arregui, Alan Soñora; Braian Martínez y Jonathan Herrera. DT: Pedro Damián Monzón.

Estadio: Estadio Parque Alfredo Víctor Viera (Montevideo)

Árbitro: José Méndez (Paraguay)

Televisación: ESPN 2 / DirecTV Sports (Canal 610)

VAVEL Logo
Sobre el autor