Lanús, si quiere seguir con chances de pasar a la siguiente fase, deberá ganar el partido frente a Gremio (el cual viene con un desempeño perfecto en la Copa Sudamericana tras ganar sus 3 partidos disputados, y por lo cual se encuentra liderando la zona con 9 unidades), para llegar a la misma cantidad de puntos y tener así las posibilidades en las fechas que restan, de ganar el Grupo H y pasar de ronda.

El equipo argentino, en tanto, marcha segundo con seis unidades después de derrotar a domicilio por 0-1 a La Equidad de Colombia, que por las protestas en su país no pudo actuar en Bogotá y ofició como local en Paraguay.

Asi también el Granate, por su parte, viene de derrotar el domingo por 1-0 a Talleres de Córdoba, con un tanto del experimentado José Sand, resultado que de todas maneras no le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, pero que lo dejo con buen envión futbolístico.

Por el otro lado, Gremio viene de una victoria el domingo pasado por 2-0 sobre el Caxías, en el partido de vuelta por la semifinal del Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado de Río Grande do Sul, que le permitió la clasificación para la final que disputará ante su tradicional rival Internacional de Porto Alegre. Así también, en  la última presentación por dicha competición viene de un lapidario 8-0 sobre el Aragua venezolano.

De esta manera, el encuentro sera atractivo, ya que que Lanús tiene que ganar si o si para seguir en pelea, y por el otro lado, si los brasileños consiguen los tres puntos, casi sellarían la clasificación  a la siguiente etapa.

PROBABLES ALINEACIONES:

GREMIO (BRA): Brenno; Vánderson (o Rafinha), Pedro Geromel, Ruan, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Matheus Henrique, Darlán, Ferreira; Luiz Fernando y Diego Souza. Entrenador: Tiago Nunes.

LANÚS (ARG): Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignon, Matías Esquivel, Nicolás Orsini; Franco Orozco y Lautaro Acosta. Entrenador: Luis Zubeldía.

ÁRBITRO: El uruguayo Daniel Fedorczuk.

ESTADIO: Arena do Gremio, de Porto Alegre.