La Academia y Sporting Cristal llevaron un partido bastante desequilibrado por momentos, hacia una victoria increíble para el visitante que todavía tiene un par de cuestiones que ajustar.

En los primeros 20' ambos equipos habían logrado dar un aviso a su rival. Por el lado del local, Corozo sorprendía mucho sobre los espacios que dejaba, en el lateral, Schelotto. Dio un bombazo hacia el ángulo del primer palo pero este le negó la posibilidad de abrir el marcador.

Racing no lograba llegar hacia Lovera, le costaba recuperar y generar jugadas limpias, por ser los primeros minutos, el equipo de Pizzi estaba desorientado nuevamente y sin ninguna idea para imponer sobre el campo de juego.

Pocas jugadas cambiaron el rumbo del partido, por momentos los roles entre ambos equipos se intercambiaban pero ninguno sobresalía más que otro. Algunos descuidos por parte de Iván Pillud llegaron a complicar a Arias, pero este resolvió muy bien las dificultades. Varias veces la línea defensiva estaba débil y despistada lo cual le generaba un aviso a La Academia, pero ya pensando en el descanso, la mentalidad de ambos complejos debería cambiar y ponerse más dinámica.


Para el segundo tiempo, se puede decir que "La Academia" tomaba forma y salió con una actitud distinta. Piatti por el medio, tuvo varios remates pero ninguno le causo peligro o preocupación al equipo contrincante. Mena aumentó su rendimiento, dándole continuidad y rapidez la cual era necesaria en el campo.

A partir del minuto 74´cambió totalmente el final del encuentro. Desde una recuperación de Piatti, hacia Mena y desde el lateral hacia el área, le queda al goleador de este ciclo, Chancalay quien con su toque, pica la pelota de refilón y abre el marcador para La Academia, pero como si fuera poco, para liquidar y desde afuera del área Piatti, vuelve a aparecer, causándole muchos problemas al equipo local, rematando hacia el ángulo, marcando el segundo de la noche, totalmente admirable.

Quien fue la salvación para conseguir esta victoria? Su arquero, Gabriel Arias. Mantuvo el 0 a 0 mientras ordenaba, según las indicaciones del DT, a sus compañeros. Además, con la entrada de Chancalay, Mena y Piatti, el equipo supo como levantarse y armarse por los costados y lastimar a Sporting Cristal que por cierto, pocas posibilidades generó para sacar ventaja.

Finalmente, el equipo de Avellaneda queda puntero en su grupo, con 8 puntos y tras él se encuentra Sao Pablo con 7, que por cierto, se enfrentará contra Rentistas el día 12/5 a partir de las 19hs. Ahora Racing debe poner su meta 100% sobre el partido frente a Vélez y seguir con la racha.