El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, afirmó, en una entrevista con el diario Marca: "Leo (Messi) ha demostrado que se encuentra bien, cómodo, con una generación nueva que casi no conocía. Y ahora ya es uno más y se lleva bien con todos. Hemos logrado hacer un equipo en el que él se pueda acoplar [...] Él también es muy consciente de que el fútbol ya no es de un jugador sólo y que se necesita de sus compañeros. Él, Cristiano Ronaldo, Mbappé... Los mejores del mundo necesitan a su equipo. Un crack te puede hacer un gol, te puede ganar un partido... pero para ganar un campeonato necesitas mucho más que al mejor del mundo". También concluyó sobre su futuro: "No tengo duda. Él sabe ya muy bien lo que va a hacer, no va a llegar al 30 de junio sin saber dónde va a ir a jugar".

Además reconoció sobre las últimas posibilidades que tiene el talentoso futbolista de ganar un torneo con el seleccionado argentino: "Será cuando él quiera. Y el día que no juegue más con Argentina nos va a pasar como con Diego (Maradona), que cuando dejó de jugar nos dimos cuenta de lo que era tener a ese tipo dentro de la cancha". Por su parte aseguró sobre Lucas Ocampo: "No me sorprende su nivel, ya lo conocía del Sevilla. Es verdad que entonces era menos regular. Ahora es un jugador bastante más confiable, puede jugar por derecha, por izquierda o mediapunta, como hace muchas veces".

A su vez aclaró sobre Ángel Di María: "Con Ángel tengo una relación muy buena, él siempre quiere estar. Siempre fui claro con él y estuvo en consideración. Si mantiene este nivel es muy difícil que no esté en la lista final". Después, en el caso de Sergio Agüero puntualizó: "Lo más complicado no es que no juegue. Yo hablé con él hace dos o tres meses y lo quería traer para que se entrene con nosotros, pero no estaba recuperado totalmente y el City no lo quería mandar. No fue posible. A partir de ahí, tampoco se recuperó bien. El problema del Kun no es tanto que juegue mucho o poco, porque al final sabemos el tipo de jugador que es, pero sí necesitamos que esté activo para tomar la última decisión".

Por último Scaloni señaló: "En el fútbol prometer es muy difícil y el que promete, pierde [...] Lo único que podemos hacer es intentar darle una alegría al país, pero no vender humo, no salir a decir 'vamos a ganar por ustedes'. No. Sí vamos a intentar dejar a un lado lo que está sucediendo en el país y darles una alegría. Prometemos sólo que vamos a hacer el máximo para alcanzar el objetivo: la final".