Tras ser eliminado de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos tiene como objetivo clasificarse a los octavos de final de la Libertadores y aunque hoy podría haberse asegurado dicha clasificación, U. Católica llegó a La Paternal a arruinarle los planes.

El Bicho llegó a disputar el partido con expectativas altas tras ganar en Chile la semana pasada. Sin embargo, Católica complicó al conjunto argentino, sobre todo luego de la prematura expulsión de Gabriel Hauche tras agredir a Juan Fuentes con una fuerte patada.  Al verse en desventaja, el conjunto local debió modificar sus planes iniciales para evitar la derrota.

A pesar de resistir con un 0-0 durante todo el primer tiempo, en el complemento el conjunto visitante aprovechó la superioridad y con el ingreso de Luciano Aued, se adueñó de la posesión de la pelota aunque generando pocas situaciones de peligro.

Argentinos resistió unos minutos mas pero, sin embargó, llegó el gol de la Católica por parte de Fernando Zampedri. Llegando al final del encuentro Edson Puch puso a ambos equipos en mismas condiciones tras hacerse expulsar por una protesta contra los rivales.

Tras quedar en igualdad de condiciones, el conjunto dirigido por Gabriel Milito tomó la posesión del balón y pudo llegar al arco de los visitantes. No solo eso, sino que tuvo la chance de empatarlo con un cabezazo de Kevin MacAllister que lamentablemente terminó en las manos del arquero.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Bicho por empatarlo, no pudo evitar la derrota y ahora deberá ir en busca de los tres puntos en su próximo partido ante Atlético Nacional.